dc.contributorOrtiz Morales, Gloria Leonor
dc.creatorGonz?lez Guzm?n, Mar?a Catalina
dc.date2019-04-16T13:28:20Z
dc.date2019-04-16T13:28:20Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-31T19:23:02Z
dc.date.available2023-08-31T19:23:02Z
dc.identifierGonz?les Guzm?n, M.C. (2018). Diagn?stico y plan de mercadeo proyectado para el a?o 2019 de la empresa Telares del Viento SAS. (Tesis pregrado en Mercadeo). Universidad de Ibagu?, Tolima, Colombia.
dc.identifierhttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/751
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8557697
dc.descriptionEl presente informe tiene como objetivo realizar un diagn?stico y proponer un plan de mercadeo para la empresa Telares del Viento SAS para ejecutarse a partir del a?o 2019; ?sta empresa se dedica a la producci?n y comercializaci?n de ropa para dama, y en los ?ltimos a?os ha tenido inconvenientes de tipo financiero y comercial al no contar con una estructura de ventas y de mercadeo definida en cada una de sus l?neas de negocio. El informe se enfoc? en la l?nea de negocio de ropa sobre medida o costura personalizada, al ser la l?nea que mayor crecimiento ha tenido dentro de las ventas totales de la empresa. Como primera parte del informe se describen los temas relacionados con la naturaleza del problema y de la investigaci?n que se realiz?, posteriormente se hizo la aplicaci?n del instrumento M?dulo de Diagn?stico Empresarial elaborado por la docente Paula Rodr?guez, con el fin de realizar un an?lisis situacional y por ?ltimo se plantearon las estrategias y programas de mercadeo para que la empresa alcance los objetivos cualitativos y cuantitativos planteados.
dc.descriptionThe purpose of this report is to make a diagnosis and propose a marketing plan for the company Telares del Viento SAS to be executed as of 2019; This company is dedicated to the production and marketing of women's clothing, and in recent years has had financial and commercial problems to not have a structure of sales and marketing defined in each of its business lines. The report focused on the business line of bespoke clothing or personalized sewing, as it is the line with the highest growth within the company's total sales. The first part of the report describes the issues related to the nature of the problem and the research that was carried out, then the application of the Business Diagnostic Module was developed by the teacher Paula Rodr?guez, in order to perform a situation analysis and Finally, marketing strategies and programs were proposed so that the company could achieve the qualitative and quantitative objectives set.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?
dc.publisherFacultad de Ciencias Econ?micas y Administrativas
dc.publisherPrograma de Mercadeo
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto(amos) que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi(nuestra) exclusiva autor?a, tengo(emos) la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir?(mos) la responsabilidad total, y saldr?(mos) en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo(emos) de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m?(nosotros) como su(s) autor(es).
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDiagn?stico empresarial
dc.subjectVentas marketing
dc.subjectProducto
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectBusiness diagnosis
dc.subjectMarketing sales
dc.subjectProduct
dc.subjectPositioning
dc.titleDiagn?stico y plan de mercadeo proyectado para el a?o 2019 de la empresa Telares del Viento SAS
dc.typeTesis
dc.typeTesis de pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución