Tesis
Diagn?stico y plan de mercadeo proyectado para el a?o 2019 de la empresa Telares del Viento SAS
Registro en:
Gonz?les Guzm?n, M.C. (2018). Diagn?stico y plan de mercadeo proyectado para el a?o 2019 de la empresa Telares del Viento SAS. (Tesis pregrado en Mercadeo). Universidad de Ibagu?, Tolima, Colombia.
Autor
Gonz?lez Guzm?n, Mar?a Catalina
Institución
Resumen
El presente informe tiene como objetivo realizar un diagn?stico y proponer un plan de mercadeo para la empresa Telares del Viento SAS para ejecutarse a partir del a?o 2019; ?sta empresa se dedica a la producci?n y comercializaci?n de ropa para dama, y en los ?ltimos a?os ha tenido inconvenientes de tipo financiero y comercial al no contar con una estructura de ventas y de mercadeo definida en cada una de sus l?neas de negocio. El informe se enfoc? en la l?nea de negocio de ropa sobre medida o costura personalizada, al ser la l?nea que mayor crecimiento ha tenido dentro de las ventas totales de la empresa. Como primera parte del informe se describen los temas relacionados con la naturaleza del problema y de la investigaci?n que se realiz?, posteriormente se hizo la aplicaci?n del instrumento M?dulo de Diagn?stico Empresarial elaborado por la docente Paula Rodr?guez, con el fin de realizar un an?lisis situacional y por ?ltimo se plantearon las estrategias y programas de mercadeo para que la empresa alcance los objetivos cualitativos y cuantitativos planteados. The purpose of this report is to make a diagnosis and propose a marketing plan for the company Telares del Viento SAS to be executed as of 2019; This company is dedicated to the production and marketing of women's clothing, and in recent years has had financial and commercial problems to not have a structure of sales and marketing defined in each of its business lines. The report focused on the business line of bespoke clothing or personalized sewing, as it is the line with the highest growth within the company's total sales. The first part of the report describes the issues related to the nature of the problem and the research that was carried out, then the application of the Business Diagnostic Module was developed by the teacher Paula Rodr?guez, in order to perform a situation analysis and Finally, marketing strategies and programs were proposed so that the company could achieve the qualitative and quantitative objectives set.