Bachelor Thesis
Formulaci?n de un plan de negocios para la creaci?n de la Empresa Alea del Sector Textil Confecci?n de la Ciudad de Ibagu?
Registro en:
Autor
Del Campo, Mar?a Mercedes
Mu?oz Romero, Oscar Julian
Institución
Resumen
El desarrollo de esta monograf?a tuvo como fin la formulaci?n del plan de negocios para la empresa ALEA S.A.S perteneciente al sector textil de la ciudad de Ibagu?. El siguiente plan de negocio tiene como finalidad la creaci?n de una empresa de confecci?n y comercializaci?n de prendas de vestir masculinas, se quiere entrar en el mercado textil, por medio de la comercializaci?n de prendas e incursionando en la confecci?n de camisas y bermudas. El p?blico objetivo al cual se va a dirigir el negocio, ser?n hombres con edades pertenecientes entre los 20 y los 39 a?os que corresponde al 30,34% de la poblaci?n y los estratos socioecon?mico 3 y 4 del 26% y 5 y 6 del 11%.
Para el logro del objetivo general se definieron cuatro objetivos espec?ficos que permitieron, realizar el diagn?stico del entorno en el cual se desarrollar? la empresa ALEA S.A.S, realizando el an?lisis de la competencia, a trav?s del estudio de mercado que permita el planteamiento de diferentes estrategias. Adem?s se realiz? el an?lisis t?cnico y operativo, donde se propuso un diagrama de procesos y un cursograma anal?tico del proceso, un an?lisis organizacional mediante el uso de la matriz DOFA; la aplicaci?n de la metodolog?a de car?cter descriptivo, la interpretaci?n y an?lisis de la informaci?n recolectada y valoraci?n, la cual deja como valor agregado la propuesta de un plan de negocio para generar innovaci?n y calidad en los procesos de la empresa estudiada. The development of this monograph, had as purpose the formulation of the business plan for the company ALEA S.A.S belonging to the textile sector of the city of Ibagu?. The following business plan has as its purpose the creation of a clothing and merchandising company for men's garments, they want to enter the textile market, through the marketing of garments and making inroads in shirts and shorts. The target audience to which the business will be directed, will be men between the age is the segmentation that is between 20 to 39 years and has 30.34% of the population and socioeconomic stratum 3 and 4 of 26% and 5 and 6 of 11%.
In order to achieve the general objective, four objectives were defined that allowed the diagnosis of the environment in which the company ALEA SAS was developed, in which the analysis of the competition was carried out, through the study of the market where a proposal was generated of market strategies. In addition, a technical and operational analysis was carried out, where a process diagram and an analytical coursegram of the process were proposed, an organizational analysis was proposed, through the use of the SWOT matrix; the application of the descriptive methodology, the interpretation and analysis of the information collected and assessment, which leaves as added value the proposal of a business plan to generate innovation and quality in the processes of the company studied.