Tesis de pregrado
An?lisis experimental de la conducta de elecci?n en funcionarios de la Universidad de Ibagu?.
Registro en:
Autor
Pava palma, Marcos David
Triana Manrique, Andr?s Felipe
V?lez Garc?a, Laura Cristina
Institución
Resumen
El objetivo de esta investigaci?n es determinar el grado de incidencia de las variables marca, precio y calidad en la conducta de elecci?n de la compra del caf?, en un grupo de funcionarios de la Universidad de Ibagu?. La investigaci?n es de corte cuasi-experimental de series temporales que permite, en tres fases, identificar cu?l de las variables (marca, precio y calidad) predomina en la conducta de elecci?n en administrativos y planta docente de la Universidad. La selecci?n de participantes se hizo con muestreo intencional, con un rango de edad entre los 18 y 60 a?os. La interpretaci?n de los resultados, se realiz? por medio de los patrones de las elecciones de los participantes, la prueba chi cuadrado y la prueba de Wilcoxon, que dejo a la marca como la variable predominante en la conducta de compra de los funcionarios de la Universidad de Ibagu?.