bachelorThesis
Plan de expansi?n comercial para empresa La Ingecom- CO SAS en el municipio de Ibagu? ? Tolima
Registro en:
Autor
Bustos Bocanegra, Mar?a Del Pilar
Institución
Resumen
La planeaci?n estrat?gica y el estudio de mercado son herramientas de alto valor para las empresas que las apliquen correctamente, por esta raz?n el presente trabajo de investigaci?n busca a partir de un an?lisis de sector y una investigaci?n de mercado, establecer las ventajas y desventajas a las que se enfrenta la empresa INGECOM.CO S.A.S. como distribuidora de productos e insumos para alcantarillado y acueductos. A trav?s de la aplicaci?n de instrumento de recolecci?n de datos sobre una muestra no probabil?stica de empresas del sector ferretero en la ciudad de Ibagu?, se establecieron las l?neas estrat?gicas de mejoramiento, de mercadeo y publicidad, de distribuci?n, post venta y un c?lculo de necesidades de inversi?n, para el dise?o de un plan de expansi?n comercial que permita a la empresa INGECOM.CO S.A.S aumentar su participaci?n en el mercado en un periodo de cuatro a?os. The strategic planning and the market study are tools of high value for the companies that apply them correctly, for this reason the present work of investigation looks for from an analysis of sector and a market investigation, to establish the advantages and disadvantages to which the company INGECOM.CO S.A.S. faces like distributor of products and inputs for sewage and aqueducts. Through the application of a data collection instrument on a non-probabilistic sample of companies in the hardware sector in the city of Ibagu?, strategic lines, marketing and advertising, distribution, after-sales and an estimate of investment needs, were established for the design of a commercial expansion plan that would allow the company INGECOM.CO S.A.S to increase its market share in a period of four years.