dc.contributorZuluaga Villermo, Juan Guillermo
dc.creatorD?az L?pez, Catalina
dc.creatorTriana Valencia, Juli?n David
dc.date2020-04-30T00:24:03Z
dc.date2020-04-30T00:24:03Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-31T19:21:28Z
dc.date.available2023-08-31T19:21:28Z
dc.identifierD?az L?pez, C., & Triana Valencia, J.D. (2020). Evaluaci?n del cambio modal del d?a sin carro y sin moto del 13 de febrero de 2019 en la ciudad de Ibagu?. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagu?]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/1882
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12313/1882
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8557292
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo principal medir a trav?s de una evaluaci?n comparativa, el impacto en la manera en que los habitantes de la ciudad de Ibagu? se movilizaron entre el d?a sin carro y sin moto, desarrollado el d?a 13 de febrero de 2019, y el Plan Maestro de Movilidad y Espacio P?blico del a?o 2018 de la ciudad. Para este fin, se realizaron aforos para analizar la variaci?n en el volumen motorizado teniendo en cuenta cu?les fueron los medios de transporte utilizados y la cantidad de viajes realizados en estos en las estaciones maestras de la Calle 15 con Carrera 5, Calle 43 con Carrera 5 y Avenida Ambal? con Calle 60, en los horarios de 6:30 a.m a 9:30 a.m; 11:30 a.m a 14:30 p.m y 17:30 p.m a 20:30 p.m de ese d?a.
dc.descriptionThe main objective of this study is to measure, through a comparative evaluation, the impact on the way in which the inhabitants of Ibagu? mobilized between the car-free day, developed on February 13, 2019, and the Master Plan of Mobility and Public Space of 2018 of the city. For this purpose, gaugings were made to analyze the variation in motorized volume taking into account which were the means of transport used, and the number of trips made at the following master stations: 15th Street with 5th Avenue, 43th Street with 5th Avenue and 60th Street with Ambala Avenue; and in the next time ranges: from 6:30 am to 9:30 am; 11:30 a.m. to 2:30 p.m and 3:30 p.m. to 6:30 p.m that day.
dc.formatPdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/octet-stream
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?.
dc.publisherFacultad de Ingenier?a.
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi exclusiva autor?a, tengo la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir? la responsabilidad total, y saldr? en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m? como su autor.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMovilidad vial - Ibagu?
dc.subjectEspacio p?blico
dc.subjectTransporte p?blico - Ibagu?
dc.subjectPlan de movilidad
dc.subjectTransporte alternativo
dc.subjectRestricci?n vehicular
dc.subjectRoad mobility - Ibague
dc.subjectPublic space
dc.subjectPublic transport - Ibague
dc.subjectMobility Plan
dc.subjectAlternative transport
dc.subjectVehicle Restriction
dc.titleEvaluaci?n del cambio modal del d?a sin carro y sin moto del 13 de febrero de 2019 en la ciudad de Ibagu?
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución