dc.creatorGallego, Laura
dc.creatorAraque de los R?os, ?scar
dc.date2019-05-23T14:45:00Z
dc.date2019-05-23T14:45:00Z
dc.date2019-04-15
dc.date.accessioned2023-08-31T19:17:27Z
dc.date.available2023-08-31T19:17:27Z
dc.identifierGallego, Laura, & Araque, Oscar. (2019). Estrategia para la Apropiaci?n de Conocimiento Aplicado a la Formaci?n por Competencias en la Educaci?n Superior. Formaci?n universitaria, 12(2), 97-104.
dc.identifier0718-5006
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000200097&lng=es&nrm=iso&tlng=es
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8557037
dc.descriptionSe establecen los elementos metodol?gicos que favorecen el desarrollo de competencias en el aula. Para la validaci?n de los elementos metodol?gicos propuestos se toma como muestra objeto de estudio dos instituciones de educaci?n superior. En la primera instituci?n (A) se toma como referente un curso de primer semestre del ?rea de ciencias econ?micas, y en la segunda instituci?n (B) se toma como referente un curso de sexto semestre de la facultad de Ingenier?a. Utilizando el modelo estad?stico de distribuci?n de Gauss se determina la densificaci?n concentrada en los ?ndices superiores de valoraci?n para los periodos en los cuales se aplican los elementos propuestos. Se concluye que los elementos que mayor influencia tienen en la aplicaci?n del modelo por competencias son la integraci?n del proyecto educativo institucional en la metodolog?a y la participaci?n de los actores del conocimiento por medio del trabajo colaborativo.
dc.languagees
dc.publisherFormaci?n universitaria
dc.subjectElementos metodol?gicos
dc.subjectCompetencias
dc.subjectHerramientas pedag?gicas
dc.titleEstrategia para la Apropiaci?n de Conocimiento Aplicado a la Formaci?n por Competencias en la Educaci?n Superior
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución