dc.contributor?vila Barbosa, Tatiana Alexandra
dc.creatorCardozo Ortega, Freddy Alejandro
dc.creatorMontoya Cifuentes, Manuel Felipe
dc.creatorArenas Hern?ndez, Julian David
dc.date2019-05-10T15:38:32Z
dc.date2019-05-10T15:38:32Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-31T19:16:51Z
dc.date.available2023-08-31T19:16:51Z
dc.identifierCardozo Ortega, F.A. , Montoya Cifuentes, M.F. & Arenas Hern?ndez, J.D. (2017). An?lisis del nivel de reconocimiento y apropiaci?n de la Ley 1503 de 2011 (Art. 1, 2, 3, 13, y 14) para generar estrategias comunicativas en las instituciones educativas. [Tesis pregrado, Universidad de Ibagu?]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/863
dc.identifierhttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/863
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8556956
dc.descriptionEl presente trabajo de grado corresponde al dise?o de una estrategia comunicativa, mediante el soporte de herramientas audiovisuales y de comunicaci?n, las cuales formaron parte del proceso llevado a cabo en la investigaci?n, traducida en la realizaci?n de cuatro talleres pedag?gicos (uno por sesi?n) en las instituciones educativas Escuela Normal Superior y Colegio Eucar?stico Mar?a del Refugio de la ciudad de Ibagu? que permitan dar un panorama sobre el nivel de reconocimiento y aplicaci?n de la Ley 1503 de 2011 y sus art?culos 1, 2, 3, 13, 14. En el primer cap?tulo de este trabajo de grado se encuentra la justificaci?n, la cual manifiesta el prop?sito, la pertinencia y el impacto esperado de esta investigaci?n. Posterior a ello se encuentran los antecedentes, con investigaciones realizadas bajo un eje tem?tico similar, en este caso, la movilidad, el transporte y la cultura ciudadana, sirviendo como punto de referencia para la construcci?n de esta investigaci?n. De igual forma, se hace necesario proporcionar un contexto que clarifique la situaci?n actual de los problemas que giran en torno a la movilidad y a la cultura ciudadana, los cuales se pueden llegar a mitigar si se proporciona un espacio dedicado a la ense?anza integral de la educaci?n vial en las instituciones educativas en todas las etapas formativas, que es en ?ltimas lo que busca la Ley 1503 del 2011.
dc.descriptionThe present degree work corresponds to the design of a communicative strategy, through the support of audiovisual and communication tools, which were part of the process carried out in the research, translated into the realization of four pedagogical workshops (one per session) in the educational institutions Escuela Normal Superior and Colegio Eucar?stico Mar?a del Refugio in the city of Ibagu? to give an overview on the level of recognition and application of Law 1503 of 2011 and its articles 1, 2, 3, 13, 14. In the first chapter of this grade work is the justification, which manifests the purpose, relevance and expected impact of this research. Subsequent to this are the antecedents, with research carried out under a similar thematic axis, in this case, mobility, transport and citizen culture, serving as a reference point for the construction of this research. Similarly, it is necessary to provide a context that clarifies the current situation of the problems that revolve around mobility and citizen culture, which can be mitigated by providing a space dedicated to the comprehensive teaching of road safety education in educational institutions at all formative stages, which is ultimately what Law 1503 of 2011 seeks.
dc.formatApplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/octet-stream
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?
dc.publisherFacultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto(amos) que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi(nuestra) exclusiva autor?a, tengo(emos) la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir?(mos) la responsabilidad total, y saldr?(mos) en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo(emos) de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m?(nosotros) como su(s) autor(es).
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLey 1503 de 2011
dc.subjectEstrategia comunicativa
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectHerramientas audiovisuales
dc.subjectTalleres pedag?gicos
dc.subjectLaw 1503 of 2011
dc.subjectCommunication strategy
dc.subjectEducational institutions
dc.subjectAudiovisual tools
dc.subjectPedagogical workshops
dc.titleAn?lisis del nivel de reconocimiento y apropiaci?n de la Ley 1503 de 2011 (Art. 1, 2, 3, 13, y 14) para generar estrategias comunicativas en las instituciones educativas
dc.typeBachelor Thesis
dc.typeTesis de pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución