dc.contributor | Prado Guzm?n, Katherine | |
dc.creator | Pinz?n Pinz?n, Yessica Alejandra | |
dc.creator | Arango Acosta, Mar?a Jos? | |
dc.date | 2021-12-02T17:16:51Z | |
dc.date | 2021-12-02T17:16:51Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T19:16:23Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T19:16:23Z | |
dc.identifier | Pinz?n Pinz?n, Y.A., & Arango Acosta, M.J. (2020). Protocolo de intervenci?n para ni?os con TDAH de 7 a 10 a?os, padres y docentes en habilidades socioemocionales y regulaci?n conductual. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagu?]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/2610 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12313/2610 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8556893 | |
dc.description | Los trastornos del neurodesarrollo han tenido gran incidencia en aquellas personas que lo
padecen, uno de los m?s comunes es el trastorno por d?ficit de atenci?n e hiperactividad
(TDAH) siendo una de las problem?ticas m?s evidentes en la primera infancia. Dicho
trastorno se hace evidente tanto en los hogares como en los colegios, ocasionando que los
ni?os que padecen de esta afecci?n presenten dificultades al momento de concentrarse para
realizar tareas, comunicarse con sus pares y con los adultos. Adem?s una parte fundamental
que aumenta estas falencias en los ni?os es el comportamiento y actitudes de los padres y
docentes, es por esto que se dise?? un protocolo de intervenci?n dirigido a ni?os con TDAH,
padres y docentes ya que es pertinente trabajar en habilidades socioemocionales y regulaci?n
conductual. El protocolo hace ?nfasis en la intervenci?n en el manejo de pautas de crianza,
comunicaci?n asertiva, resoluci?n de problemas en contextos como el familiar y el escolar y
el fortalecimiento de autoestima, autoimagen y autoconcepto de los ni?os(as). | |
dc.description | Neurological development disorders have suffered a high incidence in people who suffer from it, one of the most common is attention deficit hyperactivity disorder (ADHD), being one of the most evident problems in early childhood. This disorder is evident both in homes and schools, causing children with this condition to have problems concentrating to perform tasks, communicate with their peers and with adults. In addition to a fundamental part that increases these deficiencies in children is the behavior and attitudes of parents and teachers,
this is why an intervention protocol was designed for children with ADHD, parents and teachers since it is relevant to work on skills socio-emotional and behavioral regulation. The protocol emphasizes intervention in the management of parenting guidelines, assertive communication, problem solving in contexts such as family and school, and the strengthening of children's self-esteem, self-image and self-concept. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/octet-stream | |
dc.publisher | Universidad de Ibagu? | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License | |
dc.rights | Manifiesto que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi exclusiva autor?a, tengo la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir? la responsabilidad total, y saldr? en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m? como su autor. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | TDAH | |
dc.subject | Comunicaci?n asertiva | |
dc.subject | Intervenci?n | |
dc.subject | Trastorno | |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | |
dc.subject | Regulaci?n conductual | |
dc.subject | Pautas de crianza | |
dc.subject | Neurodesarrollo | |
dc.subject | Resoluci?n de problemas | |
dc.subject | ADHD | |
dc.subject | Parenting guidelines | |
dc.subject | Assertive communication, | |
dc.subject | Intervention | |
dc.subject | Disorder | |
dc.subject | Social-emotional skills | |
dc.subject | Behavioral regulation | |
dc.subject | Parenting Guidelines | |
dc.subject | Troubleshooting | |
dc.subject | Neurodevelopment | |
dc.title | Protocolo de intervenci?n para ni?os con TDAH de 7 a 10 a?os, padres y docentes en habilidades socioemocionales y regulaci?n conductual | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | Tesis de pregrado | |