bachelorThesis
Formulaci?n de un plan de marketing internacional para introducir licor de cacao org?nico desde la regi?n de Chaparral al mercado de Holanda.
Registro en:
Autor
Alfaro Rivera, Cyndi Alejandra
Institución
Resumen
La investigaci?n que se desarroll? bajo el t?tulo de ?Formulaci?n De Un Plan De Marketing Internacional Para Introducir Licor De Cacao Org?nico Desde La Regi?n De Chaparral Al Mercado De Holanda?, en el cual se busco analizar diferentes factores para obtener la informaci?n necesaria sobre como introducir un producto en el mercado exterior, por lo que se siguieron ciertas pautas como el an?lisis inicial sobre el entorno local, donde se produce el producto y desde donde este va a salir hacia el extranjero, posteriormente analizar el tipo de producto, caracter?sticas y dem?s informaci?n que facilitara la b?squeda de informaci?n en pro de cumplir con los requerimientos necesarios en el mercado objetivo, lo que genero la necesidad de crear una matriz de selecci?n con la inclusi?n de tres posibles mercados objetivos como Alemania, Holanda y Francia, analizando factores pol?ticos, econ?micos, socioculturales y geogr?ficos que suministraran la informaci?n necesaria para tomar una decisi?n, de tal manera que permitiera finalmente desarrollar un plan de marketing internacional.
Por consiguiente, se determino Holanda como el mercado objetivo, el cual cumpl?a con ciertos requerimientos necesarios y favorecedores para comercializar el producto, el cual deb?a sufrir unos cambios para poder ser comercializado, como cambios en la presentaci?n, con un nuevo e innovador dise?o, el cual genera atracci?n, el desarrollo de nuevas estrategias de comercializaci?n a trav?s de un marketing mix y lo dem?s que permita facilitar la adaptaci?n del producto. The research that was developed under the title "Formulation Of An International Marketing Plan To Introduce Organic Cocoa Liquor From The Chaparral Region To Netherlands Market", in which we sought to analyze different factors to obtain the necessary information on how to introduce a product in the foreign market, which is why certain guidelines were followed, such as the initial analysis of the local environment, where the product is produced and from where it will go abroad, and then analyze the type of product, characteristics and other information to facilitate the search for information in order to meet the necessary requirements in the target market, which generated the need to create a selection matrix with the inclusion of three possible target markets such as Germany, Holland and France, analyzing political, economic factors , socio-cultural and geographical that will provide the necessary information to make a decision, in such a way that it would finally allow the development of an international marketing plan.
Therefore, Holland was determined as the target market, which met certain necessary and favorable requirements to market the product, which had to undergo changes to be marketed, such as changes in the presentation, with a new and innovative design, the which generates attraction, the development of new marketing strategies through a marketing mix and everything else that facilitates the adaptation of the product.
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