Bachelor Thesis
Plan de exportaci?n de la empresa Porcitolima S.A con el producto porquinaza a Chile
Registro en:
Autor
D?az Bonilla, Carlos Augusto
Institución
Resumen
Actualmente las peque?as y medianas empresas tienen como finalidad entrar o explorar el mercado internacional, este trabajo est? encaminado al estudio y desarrollo del plan de exportaci?n para la empresa Porcitolima es una empresa dedicada a la producci?n y comercializaci?n de Fertilizante, esta empresa se encuentra en el sector agropecuario y uno de sus fines es satisfacer las necesidades de los consumidores a trav?s de la calidad y variedad de productos. la empresa desea ingresar a un mercado nuevo. Primero, se realizar? un diagn?stico de la empresa con el objetivo de evaluar el potencial de internacionalizaci?n, El segundo paso es el an?lisis del mercado objetivo que en este caso es Chile debido a que la empresa desea ingresar al mercado chileno para esto se realizar? un an?lisis de unas variables para analizar este mercado. Adem?s, se debe realizar un an?lisis sectorial del mercado seleccionados con el prop?sito de identificar los principales competidores, el comportamiento de los consumidores y las oportunidades y amenazas que se pueden presentar en dicho mercado. Tambi?n, se realiza la propuesta de mercadolog?a, y finalmente, la log?stica de exportaci?n al mercado seleccionado para el producto de la empresa. Currently small and medium enterprises are aimed at entering or exploring the international market, this work is aimed at studying and developing the export plan for the company Porcitolima is a company dedicated to the production and marketing of fertilizer, this company is in the agricultural sector and one of its aims is to meet the needs of consumers through the quality and variety of products. the company wants to enter a new market. The second step is the analysis of the target market that in this case is Chile because the company wants to enter the Chilean market for this an analysis of some variables will be made to analyze this market. In addition, a sectorial analysis of the selected market must be made with the purpose of identifying the main competitors, the behavior of the consumers and the opportunities and threats that can be presented in this market. Also, the proposal of marketing is made, and finally, the logistics of export to the selected market for the product of the company.