dc.contributorCasta?eda Prieto, Sandra Liliana
dc.creatorPinto Trujillo, Cristian Camilo
dc.date2021-06-11T20:40:58Z
dc.date2021-06-11T20:40:58Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-31T19:13:16Z
dc.date.available2023-08-31T19:13:16Z
dc.identifierPinto Trujillo, C.C. (2021). Dise?o de un plan de expansi?n de mercado para la empresa Litoediciones Pijao del municipio de Ibagu? - Tolima. . [Tesis Pregrado, Universidad de Ibagu?]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/2489
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12313/2489
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8556444
dc.descriptionEl presente trabajo de monograf?a como opci?n de grado para optar por el t?tulo de administrador de negocios internacionales, tiene como objeto de estudio a la empresa LITOEDICIONES PIJAO una empresa perteneciente al sector de las comunicaciones y artes gr?ficas que presenta debilidades en sus procesos internos, y que en la actualidad cuenta con 18 a?os de trayectoria en el municipio de Ibagu? en los cuales ha presentado fluctuaciones en su posicionamiento en el mercado y en su productividad, evidenciando en la actualidad un deficiente manejo de estrategias de marketing que le permitan acceder a nuevos mercados y nuevos clientes, dando a lugar al presente documento de monograf?a que con su estructura de ocho (8) cap?tulos
dc.descriptionThis monograph work is presented as a degree option to opt for the title of international business manager, its object of study is the company LITOEDICIONES PIJAO which one belongs to the communications and graphic arts sector that presents weaknesses in its internal processes; this company has 18 years of experience in Ibagu?, in these years has presented fluctuations in its position in the market and in its productivity showing a deficient management of marketing strategies that can allow the company access to new markets and new customers. This document consist of of eight (8) chapters
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?
dc.publisherFacultad de Ciencias Econ?micas y Administrativas
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi exclusiva autor?a, tengo la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir? la responsabilidad total, y saldr? en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m? como su autor.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMarketing
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectPlan de expansi?n
dc.subjectParticipaci?n en el mercado
dc.subjectNuevos mercados
dc.subjectArtes gr?ficas
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectComunicaciones
dc.subjectPositioning
dc.subjectExpansion plan
dc.subjectMarket share
dc.subjectNew markets
dc.subjectGraphic arts
dc.subjectMarketing strategies
dc.subjectCommunications
dc.titleDise?o de un plan de expansi?n de mercado para la empresa Litoediciones Pijao del municipio de Ibagu? - Tolima
dc.typebachelorThesis
dc.typeTesis de pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución