dc.contributorPach?n Ospina, Luis Gerardo
dc.creatorHern?ndez Mu?oz, Santiago
dc.date2019-04-15T15:19:56Z
dc.date2019-04-15T15:19:56Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-31T19:13:11Z
dc.date.available2023-08-31T19:13:11Z
dc.identifierHern?ndez Mu?oz, S. (2019). Diagn?stico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la Empresa Viajes Continentales Ltda. [Tesis pregrado, Universidad de Ibagu?]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/743
dc.identifierhttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/743
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8556431
dc.descriptionEl presente trabajo, describe una propuesta de mejoramiento a la empresa Viajes Continentales Ltda., la cual se dedica a ofrecer servicios tur?sticos en la ciudad de Cali. Se inicia con el diagn?stico de la situaci?n actual de la compa??a, encontr?ndose altas debilidades en sus variables de mercadeo y de ambiente, donde se identific? los principales puntos cr?ticos que eran necesario mejorar, los cuales permitieron definir el marco estrat?gico en la matriz DOFA con la definici?n de estrategias FO y FA, al igual que las estrategias DO y DA. Posteriormente se pas? a desarrollar el plan de acci?n de la propuesta de mejora basada en las estrategias DO y DA, dado que en ellas se concentran las principales acciones que permiten reducir las debilidades de la compa??a. Entre las estrategias que se desarrollaron como plan de acci?n se encuentra: ? Fortalecer el direccionamiento estrat?gico de la organizaci?n. ? Dise?ar e implementar los procesos internos de la organizaci?n. ? Fortalecer el recurso humano de la organizaci?n. ? Dise?ar e implementar las estrategias de mercadeo que fortalezca la competitividad de la empresa. ? Dise?ar un programa de mitigaci?n ambiental. Todas se definieron bajo un modelo de implementaci?n que tiene un alto valor agregado para la compa??a, pues adem?s de ser una propuesta de baja inversi?n, permite que los mismos colaboradores de la compa??a, sean part?cipes en el proceso de mejoramiento.
dc.descriptionThis work describes a proposal for improvement to the company Viajes Continentales Ltda., Which is dedicated to offering tourism services in the city of Cali. It is identified with the diagnosis of the current situation of the company, there are weaknesses in its marketing and environmental variables, where the main points that must be improved are identified, which allowed defining the strategic framework in the SWOT matrix with the Definition of FO and FA strategies, as well as DO and DA strategies. Subsequently, he went on to develop the action plan of the improvement proposal based on the DO and DA strategies, since the main actions that reduce the company's weaknesses are concentrated in them. Among the strategies that will be developed as an action plan is: ? Strengthen the strategic direction of the organization. ? Design and implement the internal processes of the organization. ? Strengthen the human resources of the organization. ? Design and implement marketing strategies that strengthen the competitiveness of the company. ? Design an environmental mitigation program. Everything was defined in an implementation model that has a high added value for the company, also to be a proposal of low investment, so that the participants of the company, are participants in the improvement process.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/octet-stream
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?
dc.publisherFacultad de Ciencias Econ?micas y Administrativas
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto(amos) que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi(nuestra) exclusiva autor?a, tengo(emos) la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir?(mos) la responsabilidad total, y saldr?(mos) en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo(emos) de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m?(nosotros) como su(s) autor(es).
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDiagnostico Empresarial
dc.subjectAgencia de viajes
dc.subjectPlan de mejoramiento
dc.subjectTurismo
dc.subjectPlan de acci?n
dc.subjectBusiness diagnosis
dc.subjectTravel agency
dc.subjectImprovement plan
dc.subjectTourism
dc.titleDiagn?stico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la Empresa Viajes Continentales Ltda.
dc.typebachelorThesis
dc.typeTesis de pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución