dc.contributorContreras Lozano, Josefina
dc.creatorOviedo Mu?oz, Luisa Fernanda
dc.date2019-04-19T01:43:07Z
dc.date2019-04-19T01:43:07Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-31T19:12:57Z
dc.date.available2023-08-31T19:12:57Z
dc.identifierOviedo Mu?oz, L.F. (2013). Metodolog?a para la introducci?n de la gesti?n del conocimiento en la pyme manufacturera del Tolima Aerosports confecciones, basada en el modelo de creaci?n del conocimiento de Nonaka, Takeuchi. [Tesis Maestr?a, Universidad de Ibagu?]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/761
dc.identifierhttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/761
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8556386
dc.descriptionLa Gesti?n del Conocimiento como nuevo enfoque estrat?gico y de competitividad y permanencia en el mercado, ha sido estudiada por diferentes autores, quienes han definido, conceptualizado y dise?ado sus diferentes modelos. Basada en las teor?as, enfoques, concepciones y especialmente en el modelo de Nonaka y Takeuchi, el presente art?culo re?ne los aspectos indispensables y necesarios para facilitar la introducci?n de la gesti?n del conocimiento en las pyme, con base en el modelo de creaci?n de conocimiento organizacional. Por las condiciones administrativas, de mercado, de producci?n, econ?micas y del entorno, estas empresas son un objeto de estudio especial e interesante; esto hace importante la introducci?n de la gesti?n del conocimiento, dado que en Colombia y de acuerdo con la encuesta anual manufacturera el 96.4% de los establecimientos son PYME?s. Una de sus alternativas es conceptualizar la gesti?n del conocimiento, estructurarla y lograr las bases para desarrollar estrategias, que les permita mejorar su gesti?n, aumentar su productividad e innovaci?n y aprovechar el potencial del capital humano para responder eficazmente las exigencias y demandas del mercado.
dc.formatPdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?
dc.publisherFacultad de Ingenier?a
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto(amos) que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi(nuestra) exclusiva autor?a, tengo(emos) la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir?(mos) la responsabilidad total, y saldr?(mos) en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo(emos) de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m?(nosotros) como su(s) autor(es).
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGesti?n del conocimiento
dc.subjectConocimiento organizacional
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectInnovaci?n
dc.subjectAerosports confecciones
dc.subjectManagement of knowledge
dc.subjectOrganizational knowledge
dc.titleMetodolog?a para la introducci?n de la gesti?n del conocimiento en la pyme manufacturera del Tolima Aerosports confecciones, basada en el modelo de creaci?n del conocimiento de Nonaka, Takeuchi.
dc.typematerThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución