bachelorThesis
La econom?a naranja en las agencias de comunicaci?n de Ibagu?
Registro en:
Autor
Osorio S?nchez, Johanna Katherine
Nore?a Arado, Manuela
Institución
Resumen
El presente documento, muestra una revisi?n de la econom?a naranja, formulada por los autores colombianos Iv?n Duque y Felipe Buitrago. El objetivo general de esta investigaci?n, es conocer la perspectiva de la econom?a naranja y su relaci?n con las agencias de comunicaci?n en la ciudad de Ibagu?, adem?s de brindar un peque?o estudio acerca del t?rmino.
Este trabajo muestra una exploraci?n bajo diversos estudios que acercan m?s al t?rmino ?econom?a naranja? y sus inicios desde las industrias culturales y la econom?a creativa, con el fin de brindar recursos que ayuden a contextualizar el concepto. En dicha investigaci?n, en primera instancia, se presenta un reconocimiento de las definiciones a partir de diferentes autores que han estudiado y analizado acerca del termino; as? mismo se contrasta este estudi? con la definici?n de cultura y desarrollo propuesta por cada autor y finalmente, esta investigaci?n se centra en la importancia de la econom?a naranja a nivel local, desde los aportes que le generan las agencias de comunicaci?n en la ciudad de Ibagu?. This document shows a review of the orange economy, formulated by Colombian authors Iv?n Duque and Felipe Buitrago. The general objective of this research is to know the perspective of the orange economy and its relationship with the communication agencies in the city of Ibagu?, in addition to providing a small study about the term.
This work shows an exploration under various studies that are closer to the term "orange economy" and its beginnings from cultural industries and the creative economy, in order to provide resources that help contextualize the concept. In said investigation, in the first instance, a recognition of the preferences is presented from different authors who have studied and analyzed about the term; This study is also contrasted with the definition of culture and development proposed by each author and finally, this research focuses on the importance of the orange economy at the local level, from the contributions processed by the communication agencies in the city of Ibagu?.