bachelorThesis
Dise?o de un sistema de indicadores de gesti?n para la empresa comercializadora Fibrandina SAS
Registro en:
Autor
Delgado Carrillo, Valentina
Galarza Berrio, Michelle Daniela
Institución
Resumen
Actualmente el nivel de exigencia del mercado crece de manera exponencial, y as? mismo las organizaciones deben mantenerse en constante cambio, estructurando sus procesos para que estos sean m?s eficientes y competitivos en el sector. Lo cual se logra alineando a los colaboradores y creando t?cnicas para medir su desempe?o enfocando cada acci?n hacia los objetivos que plantea la organizaci?n.
El objetivo de este estudio es determinar la manera adecuada de medir el desempe?o de las tres principales ?reas funcionales de la empresa comercializadora FIBRANDINA SAS que son: Compras, Almacenamiento y Ventas. Con este fin, la pregunta de investigaci?n es la siguiente: ?Qu? deber?a hacer la empresa FIBRANDINA SAS para garantizar que sus ?reas funcionales sean gerenciadas de tal forma que le permitan alcanzar los objetivos a corto y mediano plazo?
La pregunta de investigaci?n se responde a trav?s de la implementaci?n de un sistema de indicadores de gesti?n, donde se identifiquen los factores cr?ticos de ?xito e indicadores que generen mayor impacto en la operaci?n de las principales ?reas funcionales de la compa??a, facilitando el an?lisis, dise?o, evaluaci?n y control de cada proceso, adem?s de evitar la toma de decisiones poco acertadas por falta de informaci?n y generando la creaci?n de estrategias y m?todos de soluci?n ante cualquier evento que se presente. Currently the level of demand of the market is growing exponentially, and likewise the organizations must keep in constant change, structuring their processes so that they are more efficient and competitive in the sector. This is achieved by aligning the collaborators and creating techniques to measure their performance, focusing each action towards the objectives proposed by the organization.
The objective of this study is to determine the appropriate way to measure the performance of the three main functional areas of the FIBRANDINA SAS commercialization company: Purchases, Storage and Sales. To this end, the research question is as follows: What should the FIBRANDINA SAS company do to ensure that its functional areas are managed in such a way as to achieve the short and medium term objectives?
The research question is answered through the implementation of a system of management indicators, where critical success factors and indicators that generate greater impact on the operation of the main functional areas of the company are identified, facilitating the analysis, design , evaluation and control of each process, in addition to avoiding unwise decision making due to lack of information and generating the creation of strategies and methods of solution to any event that arises.