bachelorThesis
Plan de trabajo para la implementaci?n de los est?ndares m?nimos del Sistema de Gesti?n de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en el hogar de paso ?Tolima Merece lo Mejor? ubicado en la ciudad de Ibagu?- Tolima, de acuerdo con la Resoluci?n 0312 del 2019
Registro en:
Autor
Chico P?rez, Ana Gabriela
Institución
Resumen
El presente trabajo se desarrolla con base en el Decreto 1072 de 2015 y la Resoluci?n 0312 de 2019, donde se propone un plan trabajo para la implementaci?n de los est?ndares M?nimos del Sistema de Gesti?n de Seguridad y Salud en el trabajo a la corporaci?n ?Tolima Merece lo Mejor ubicado en la cuidad de Ibagu? ? Tolima?, para el cumplimiento de la normatividad la cual es de obligatorio cumplimiento para todas las entidades p?blicas y privadas; de igual forma, dar una valoraci?n de peligros y riesgos laborales, de acuerdo con la herramienta t?cnica GTC 45 para as?, disminuir los accidentes, enfermedades e incidentes que se pueden presentar en las instalaciones, generando posibles emergencias.
Se llevar? a cabo un plan de trabajo anual en el cual, se establecen actividades, metas, fechas de entrega, recursos (humano, financiero y tecnol?gico), responsables de los entregables al final de cada actividad de acuerdo a los est?ndares establecidos en la normatividad. La corporaci?n deber? iniciar todos los protocolos de formalizaci?n para su debido funcionamiento; Es por ello, que la corporaci?n establece un proceso de implantaci?n de los est?ndares m?nimos para su debido funcionamiento, y as? identificar y minimizar los posibles riesgos que se pueden generar durante la prestaci?n de los diferentes servicios; el plan de trabajo se dise?? para cumplir a cabalidad cada uno de los ?tems contemplados en la resoluci?n y que no se han implementado en la corporaci?n, por ende, se hace una valoraci?n de peligros y riesgos laborales y se dise?a el plan de trabajo. This work is developed based on Decree 1072 of 2015 and Resolution 0312 of 2019, which proposes a work plan for the implementation of the Minimum standards of the Occupational Health and Safety Management System to the corporation ?Tolima Deserves The Best Located in the city of Ibagu? - Tolima ?, for compliance with regulations which is mandatory for all public and private entities; Similarly, give an assessment of occupational hazards and risks, in accordance with the GTC 45 technical tool in order to reduce accidents, illnesses and incidents that may occur in the facilities, generating possible emergencies.
An annual work plan will be carried out in which activities, goals, delivery dates, resources (human, financial and technological) are established, responsible for the deliverables at the end of each activity according to the standards established in the regulations. The corporation must initiate all formalization protocols for its proper functioning; That is why the corporation establishes a process for the implementation of the minimum standards for its proper operation, and thus identify and minimize the possible risks that may be generated during the provision of the different services; The work plan was designed to fully comply with each of the items contemplated in the resolution and that have not been implemented in the corporation, therefore, an assessment of occupational hazards and risks is made and the work plan is designed.