Trabajo de grado - Pregrado
Convivencia escolar: una propuesta educativa orientada al desarrollo de competencias socioemocionales
Registro en:
Autor
Pati?o Vargas, Sergio Leandro
Institución
Resumen
Se expone en este documento la implementaci?n de una propuesta educativa para aportar a la promoci?n de competencias socioemocionales para la convivencia escolar. Para esto, se ha planteado como objetivo fortalecer el desarrollo de la empat?a y la toma de perspectiva, ambas, enmarcadas en los lineamientos de la Ley 1620 de 2013 como competencias socio-emocionales para el desarrollo de escenarios de convivencia escolar. Esta propuesta se implement? en el proceso de sistematizaci?n de la pr?ctica profesional a trav?s de una monograf?a, y estuvo dirigida a estudiantes de b?sica secundaria en una instituci?n educativa de la ciudad de Ibagu?. This document presents the implementation of an educational proposal to contribute to the promotion of socio-emotional competences for school coexistence. For this, it has been proposed as an objective to strengthen the development of empathy and perspective-taking, both framed in the guidelines of Law 1620 of 2013 as socio-emotional competences for the development of school coexistence scenarios. This proposal was implemented in the process of systematization of professional practice through a monograph, and was aimed at elementary school students in an educational institution in the city of Ibagu?. Pregrado Psicologo