bachelorThesis
Modelo de reconexion territorial ?Escuela Cerro Machin?
Autor
Carvajal Cardona, Juan Sebastian
Institución
Resumen
El presente proyecto consiste en el desarrollo de un modelo territorial arquitect?nico, en el corregimiento 6 (toche) del municipio de Ibagu?.
Para el desarrollo del proyecto fue establecido un territorio de an?lisis comprendido entre; la periferia (boquer?n) del casco urbano del municipio de Ibagu?, seguido por el corregimiento de Tapias, estableciendo como punto base al corregimiento de Toche y finalizando en los l?mites geogr?ficos con el municipio de Salento (Quind?o).
El procedimiento de la formulaci?n del proyecto fue establecido en tres escalas comprendidas en: propuesta territorial, Toche modelo de eco-aldea y proyecto puntual escuela Cerro Machin, esto permiti? crear estrategias de intervenci?n para el desarrollo en los temas de: desarrollo ecol?gico, desarrollo social, territorialidad colectiva y desarrollo espiritual.
Como resultado, la propuesta de un modelo de reconexi?n territorial, conformado por distintos elementos arquitect?nicos que solucionan distintas necesidades del territorio y conformando un proyecto puntual (escuela Cerro Mach?n) el cual permitir? el trabajo colectivo de la poblaci?n involucrada. The present project consists of the development of a territorial architectural model, in the corregimiento 6 (toche) of the municipality of Ibagu?.
For the development of the project was established a territory of analysis comprised between; the periphery (boquer?n) of the urban area of the municipality of Ibagu?, followed by the corregimiento of Tapias, establishing as a base point the village of Toche and ending in the geographical limits with the municipality of Salento (Quind?o).
The procedure of the formulation of the project was established in three scales comprised in: territorial proposal, Toche model of eco-village and specific project Cerro Machin school, this allowed to create intervention strategies for development in the topics of: ecological development, social development , collective territoriality and spiritual development.
As a result, the proposal for a model of territorial reconnection, consisting of different architectural elements that solve different needs of the territory and forming a specific project (Cerro Mach?n school) which will allow the collective work of the population involved.