bachelorThesis
Evaluaci?n de la Promoci?n de la Internacionalizaci?n: una aproximaci?n a la industria de servicios del departamento del Tolima en Colombia.
Registro en:
Autor
Tovar-Gasca, Sandra Lorena
Hern?ndez Cifuentes, Tatiana
Institución
Resumen
El estudio eval?a la promoci?n de exportaciones, las pol?ticas existentes y las acciones del gobierno desde la perspectiva de las empresas del sector servicios del departamento del Tolima ? Colombia, que tienen actividades de internacionalizaci?n o potencial para hacerlo. A partir de un instrumento de investigaci?n, se recolect? de fuentes primarias la percepci?n que tienen las empresas sobre el desempe?o y eficacia de las instituciones que ofrecen programas de promoci?n de exportaciones teniendo en cuenta las expectativas y necesidades por las cuales solicitaron el servicio. Al finalizar el estudio, se encontr? que las empresas prefieren promover por gesti?n propia sus actividades de internacionalizaci?n debido a la falta de conocimiento de las instituciones acerca del sector servicios para orientarlas en su intenci?n de incursionar en los mercados extranjeros. The study evaluates the promotion of exports, existing policies and government actions from the perspective of the service sector companies of the department of Tolima - Colombia, which have internationalization activities or potential to do it. Based on a survey, it was collected from primary sources that companies have about the performance and effectiveness of the institutions that offer export promotion programs taking into account the expectations and needs for the things requested in the service. At the end of the study, it was found that companies prefer to promote by themselves the management of their promotional activities for their intention to venture into foreign markets.