bachelorThesis
El uso de la red social Instagram en las PYMES Acodres Cap?tulo, Tolima
Registro en:
Autor
Upegui Ruiz, Paula Sof?a
Benavides Criollo, Angie Melissa
Institución
Resumen
El presente trabajo de grado responde a la l?nea de gesti?n en comunicaci?n y tiene como objetivo analizar la interactividad de la red social Instagram de los restaurantes afiliado a ACODRES Cap?tulo, Tolima, a partir de la periodicidad, engagement, calidad y cantidad de la informaci?n. Para el desarrollo de esta investigaci?n nos enfocaremos en una muestra de cinco restaurantes que han conectado a la ciudad de Ibagu? en un modelo de organizaci?n frente a la comunicaci?n digital, los cuales son: El Fog?n Antioque?o, Mi Pez On, Rodizio Sabor a Brasil, Jus?so Caf? y Ziru?s Pizza. La metodolog?a se desarroll? mediante un estudio cualitativo con herramientas mixtas, en donde se da respuesta a nuestro planteamiento inicial por medio de la implementaci?n de encuestas, entrevistas y monitoreo de medios. En este sentido, pretendemos dar respuesta al interrogante: ?De qu? manera las PYMES implementan la red social Instagram? Adem?s, el documento est? conformado por tres cap?tulos, en el primer cap?tulo se presenta la discusi?n te?rica y antecedentes, el cual se conforma por la definici?n de los conceptos te?ricos que abarcan nuestro trabajo. En el segundo cap?tulo se expone el desarrollo metodol?gico de cada una de las actividades propuestas. Finalmente, en el cap?tulo tres se profundizan en la interpretaci?n y an?lisis de los resultados, seguidamente de sus respectivas conclusiones. The present research document is focus on communication management lines. Its main objetive is to analyze the interaction among different restaurants affiliated to ACODRES cap?tulo, Tolima in Instagram as social media, from the periodicity, engagement, quality, and amount of information. For the development of this research we will focus on five restaurants which would be examples that have connected Ibagu? city as an organizational model against digital communication: El Fog?n Antioque?o, Mi Pez On, Rodizio Sabor a Brasil, Jus'so Caf? and Ziru's Pizza. The methodology was developed through a qualitative study using mixed tools, which responds to our initial approach through the implementation of surveys, interviews and media monitoring. In this sense, we intend to answer the question: ?How do PYMES implement the social network Instagram? In addition, the document is made up of three chapters. The first chapter is the theoretical discussion and background, which is shaped by the definition of the theoretical concepts that encompass our work. The second chapter describes the methodological development of each of the proposed activities. Finally, in chapter three it deepens the interpretation and analysis of the results, followed by their respective conclusions.