dc.contributorPach?n Ospina, Luis Gerardo
dc.creatorMoreno Medina, Nahomy Ver?nica
dc.creatorDuque G?mez, Maria Camila
dc.date2021-02-23T22:03:41Z
dc.date2021-02-23T22:03:41Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-31T19:07:27Z
dc.date.available2023-08-31T19:07:27Z
dc.identifierMoreno Medina, N.V., & Duque G?mez, M.C. (2020). Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la empresa Alimentos C?rnicos Tovar S.A.S. . [Tesis Pregrado, Universidad de Ibagu?].https://hdl.handle.net/20.500.12313/2337
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12313/2337
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8555721
dc.descriptionEl desarrollo del trabajo de grado ?Diagn?stico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto de la empresa Alimentos C?rnicos Tovar S.A.S?, comenz? inicialmente con la ayuda de la plantilla de Excel Diagnostico empresarial Luz creada por el se?or Diego Silva, adem?s de contar con el constante acompa?amiento del gerente de la empresa ?lvaro Tovar y sus colaboradores, por otro lado fue de gran apoyo acceder a los libros especialistas en marketing, comercializaci?n y franquicias de la biblioteca virtual de la Universidad de Ibagu?. Despu?s de obtener los resultados de dicho diagnostico se realiz? un plan de mejoramiento para las ?reas que necesitaban fortalecerse, bas?ndose espec?ficamente en el ?rea de mercadeo ya que seg?n los estudios del diagn?stico presenta mayor debilidad, continuo a este plan de mejoramiento se realiz? una propuesta de impacto con el fin de aumentar la presencia en el mercado regional y nacional para la empresa Tovar, esto se constituy? mediante una reestructuraci?n a los canales de distribuci?n que manejaba la empresa actualmente, adem?s se realiz? un enfoque a un nuevo modelo de negocio de franquicias que permitiera que los puntos de venta de C?rnicos Tocar pudieran tener presencia en todo el departamento del Tolima.
dc.descriptionThe development of the degree work "Business diagnosis, improvement plan and impact proposal of the company Alimentos C?rnicos Tovar SAS", began initially with the help of the Excel template Light business diagnosis created by Mr. Diego Silva, in addition to having the constant accompaniment of the company manager ?lvaro Tovar and his collaborators, on the other hand, it was very supportive to access the specialist books on marketing, commercialization and franchising from the virtual library of the University of Ibagu?. After obtaining the results of said diagnosis, an improvement plan was made for the areas that needed to be strengthened, based specifically on the marketing area since according to the studies of the diagnosis it presents greater weakness, continuous to this improvement plan a proposal of impact in order to increase the presence in the regional and national market for the company Tovar, this was constituted through a restructuring of the distribution channels that the company currently managed, in addition, an approach was made to a new franchise business model that allowed C?rnicos Tocar points of sale to have a presence throughout the department of Tolima.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?
dc.publisherFacultad de Ciencias Econ?micas y Administrativas.
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi exclusiva autor?a, tengo la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir? la responsabilidad total, y saldr? en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m? como su autor.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDiagn?stico empresarial
dc.subjectPuntos de venta
dc.subjectMarketing
dc.subjectProductos c?rnicos - comercializaci?n
dc.subjectFranquicias
dc.subjectCanales de distribuci?n
dc.subjectPlan de mejoramiento
dc.subjectModelo de negocio
dc.subjectVenta de c?rnicos
dc.subjectPlan de mercadeo
dc.subjectBusiness Diagnostics
dc.subjectPoints of sale
dc.subjectMeat products - marketing
dc.subjectFranchises
dc.subjectDistribution channels
dc.subjectBusiness model
dc.subjectMeat sales
dc.subjectMarketing plan
dc.subjectImprovement plan
dc.titleDiagnostico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la empresa Alimentos C?rnicos Tovar S.A.S.
dc.typebachelorThesis
dc.typeTesis de pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución