dc.contributorD?az Ram?rez, Angie Carolina
dc.creatorGarc?a Mancera, Luisa Fernanda
dc.date2019-08-20T19:40:19Z
dc.date2019-08-20T19:40:19Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-31T19:07:25Z
dc.date.available2023-08-31T19:07:25Z
dc.identifierGarc?a Mancera, L.F. (2019). Competencias comunicativas en la formaci?n del contador p?blico en la Universidad de Ibagu?. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagu?]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1339
dc.identifierhttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1339
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8555711
dc.descriptionLa mayor?a de los estudiantes inician carrera sin estar conscientes de la responsabilidad y el compromiso que se tendr? que asumir, por ello, al iniciar el estudio de pregrado de Contadur?a P?blica, el futuro profesional debe tener claro su prop?sito, ya que de ello depender? en gran medida el rendimiento a lo largo de la carrera profesional y personal adem?s del alto porcentaje de egresados que ejercen operativamente. El trabajo se volvi? netamente t?cnico cuando el campo de acci?n est? en la ayuda de toma de decisiones y no se cumplen las expectativas laborales ni del contador ni de la entidad donde se labora, para lo cual, principalmente se tuvo en cuenta la opini?n de los egresados del programa de Contadur?a P?blica de los ?ltimos 7 a?os, debido a que pod?an evaluar con argumento la formaci?n brindada y pr?ctica, por ende, se encontraron falencias tanto en la formaci?n como en el desempe?o laboral. En conclusi?n, se considera que esta monograf?a resalta la importancia de recibir una educaci?n con base en las competencias comunicativas, debido a que funcionan al igual que herramientas o estrategias, como la incorporaci?n de pr?cticas empresariales en el pensum y uso continuo de software contables completos (m?dulos de contabilidad, n?mina, bancos, etc.) incorporadas en el aula de clase que trabajan de la mano con la disposici?n del estudiante y del docente para permitir una interacci?n constante y un proceso de retroalimentaci?n activo.
dc.descriptionThe majority of students start a career without being aware of the responsibility and commitment that will have to be assumed, therefore, when starting the undergraduate study of Public Accounting, the future professional should be clear about its purpose, since it will depend on great performance throughout the professional and personal career in addition to the high percentage of graduates who exercise operationally. The work became purely technical when the field of action is in decision-making aid and the work expectations of the accountant or of the entity where they work are not met, for which, mainly, the opinion of the employees was taken into account. graduates of the Public Accounting program of the last 7 years, because they could evaluate with argument the training provided and practice, therefore, weaknesses were found in both training and work performance. In conclusion, it is considered that this monograph highlighted the importance of receiving an education based on communicative competences, because they function as well as tools or strategies, such as the incorporation of business practices in the curriculum and continuous use of complete accounting software ( modules of accounting, payroll, banks, etc.) incorporated into the classroom that work hand in hand with the disposition of the student and the teacher to allow a constant interaction and an active feedback process.
dc.formatApplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/octet-stream
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?
dc.publisherFacultad de Ciencias Econ?micas y Administrativas
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi exclusiva autor?a, tengo la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir? la responsabilidad total, y saldr? en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m? como su autor.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEjercicio profesional - Contador P?blico
dc.subjectCompetencias comunicativas - Contador P?blico
dc.subjectFormaci?n - Contador P?blico
dc.subjectProfessional practice
dc.subjectCommunication skills - Public Accountant
dc.subjectTraining - Public Accountant
dc.titleCompetencias comunicativas en la formaci?n del contador p?blico en la Universidad de Ibagu?.
dc.typebachelorThesis
dc.typeTesis de pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución