masterThesis
Relaci?n entre la inteligencia emocional de los docentes de la Universidad de Ibagu? y su satisfacci?n con el trabajo
Registro en:
Autor
Trujillo Garc?a, Pablo Roberto
Institución
Resumen
El presente trabajo indag? la inteligencia emocional de una muestra de 80 docentes de planta de
la Universidad de Ibagu? y su relaci?n con la satisfacci?n con el trabajo y la satisfacci?n con la
supervisi?n. Se utiliz? un instrumento compuesto por un cuestionario mixto de inteligencia
emocional de Petrides y Furnham en su versi?n corta (30 preguntas) con una fiabilidad de 0,849;
una adaptaci?n del factor ?satisfacci?n con el trabajo? del cuestionario de satisfacci?n laboral de
Bowling Green State University, conformada por 7 preguntas con una fiabilidad de 0,911. Y
finalmente una adaptaci?n del factor ?satisfacci?n con la supervisi?n? del mismo cuestionario en
menci?n, conformada por 9 preguntas con una fiabilidad del 0,877. Existe una correlaci?n
significativa positiva entre la inteligencia emocional de los docentes de planta de la Universidad
de Ibagu? y su satisfacci?n con el trabajo; y, en segundo lugar, no existe una correlaci?n
significativa positiva entre la inteligencia emocional de los docentes y su satisfacci?n con la
supervisi?n