dc.contributor | Meisel Donoso, Carlos Antonio | |
dc.creator | Marulanda Fraume, Natalia | |
dc.date | 2019-04-24T15:17:26Z | |
dc.date | 2019-04-24T15:17:26Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T19:06:37Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T19:06:37Z | |
dc.identifier | Marulanda Fraume, N. (2018). Efectos de la educaci?n superior atribuibles al programa de Ingenier?a industrial de la universidad de Ibagu? sobre el aprendizaje estudiantil. [Tesis pregrado, Universidad de Ibagu?]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/779 | |
dc.identifier | http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/779 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8555576 | |
dc.description | La Educaci?n Superior constituye uno de los elementos principales que tiene la sociedad para velar por un buen desarrollo del pa?s y las futuras generaciones, y hacer frente a los cambios tecnol?gicos y cient?ficos que ocurren a nivel global.
Esto hace que sea necesario analizar en Colombia, qu? tanto le aporta al estudiante la formaci?n impartida por las Instituciones de Educaci?n Superior (IES) y analizar en qu? es necesario avanzar.
Este trabajo de investigaci?n se desarrolla en la b?squeda de identificar el impacto de la formaci?n recibida en el Programa Acad?mico de Ingenier?a Industrial de la Universidad de Ibagu?, en el desarrollo de las competencias evaluadas en las Pruebas Saber Pro de sus estudiantes. El an?lisis de este impacto se realiz? por el inter?s de conocer las debilidades y potencialidades en las asignaturas del curr?culo y las actividades acad?micas propuestas por la Universidad y que desarrollan los estudiantes en su vida universitaria. Por otra parte, se proponen mejoras en el proceso acad?mico del Programa con el fin de obtener mejores resultados en las pruebas del Estado y de esta manera lograr entregar profesionales con competencias y conocimientos acordes a lo que requiere el din?mico mundo laboral en el pa?s. | |
dc.description | Higher education is one of the key items society must ensure a good development of the country and future generations, and to face the technological and scientific changes that occur globally. This makes it necessary to analyze in Colombia the value the students acquire by the training provided by the Institutions of Higher Education and analyze what is still necessary to work on.
This research work is developed in the search to identify the impact of the training received in the Academic Program of Industrial Engineering of the University of Ibagu?, in the development of the competences evaluated in the Saber Pro Tests of its students. The analysis of this impact was made in the interest of knowing the weaknesses and potentialities in the subjects of the curriculum and the academic activities proposed by the University and developed by the students in their university life. On the other hand, improvements are proposed in the academic process of the Program in order to obtain better results in the State tests and in this way to deliver professionals with skills and knowledge according to what the dynamic labor world requires in the country. | |
dc.format | Pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Ibagu? | |
dc.publisher | Facultad de Ingenier?a | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License | |
dc.rights | Manifiesto(amos) que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi(nuestra) exclusiva autor?a, tengo(emos) la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir?(mos) la responsabilidad total, y saldr?(mos) en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe.
Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo(emos) de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m?(nosotros) como su(s) autor(es). | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educaci?n superior | |
dc.subject | Pruebas saber | |
dc.subject | Valor agregado | |
dc.subject | Competencias | |
dc.subject | Higher education | |
dc.subject | Knowledge test | |
dc.subject | Value added | |
dc.subject | Competencies | |
dc.title | Efectos de la educaci?n superior atribuibles al programa de Ingenier?a industrial de la universidad de Ibagu? sobre el aprendizaje estudiantil | |
dc.type | Bachelor Thesis | |
dc.type | Tesis de pregrado | |