dc.creator | Arboleda Guacan?z, Mar?a Adelaida | |
dc.date | 2021-11-19T14:30:26Z | |
dc.date | 2021-11-19T14:30:26Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T19:06:11Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T19:06:11Z | |
dc.identifier | Arboleda Guacan?z, A.M. (2020). Gu?a cl?nica de evaluaci?n e intervenci?n para problemas de Aprendizaje. [ Gu?a Cl?nica, Universidad de Ibagu?]. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12313/2588 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8555514 | |
dc.description | Los problemas de aprendizaje son trastornos del neurodesarrollo, que surgen como
resultado de interacciones complejas entre aspectos biol?gicos y del entorno, junto a la presencia
de factores protectores. A nivel global, las cifras de prevalencia en edad escolar var?an en un 5%
a 15%, siendo el 10% la prevalencia mayoritariamente reportada y siendo el trastorno m?s
prevalente en la poblaci?n.
Debido a esto, la poblaci?n que acude a consulta a la Unidad de Atenci?n Cl?nica y
Psicosocial para evaluaci?n de problemas del aprendizaje, evaluaci?n de coeficiente intelectual y
bajo rendimiento acad?mico, son ni?os que se encuentran en esta etapa de nivel acad?mico. | |
dc.description | En la psicolog?a, los nuevos descubrimientos se han vuelto imprescindibles para el
avance de la pr?ctica en el ?rea cl?nica y para cumplir con uno de los pilares b?sicos del
profesional en este campo: velar por la salud mental, la integridad y el bienestar de sus pacientes.
Por tal raz?n, documentar la variabilidad de la pr?ctica en esta ?rea, analizar sus causas, y
adoptar nuevas estrategias, han demostrado ser iniciativas que fomentan acciones enfocadas a
tomar decisiones efectivas y seguras centr?ndose siempre en los actores a quienes se considera
m?s importantes: los pacientes (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2017).
Entre las prioridades de la Unidad de Atenci?n Cl?nica y Psicosocial , se encuentra
actualizar todas las gu?as de evaluaci?n e intervenci?n, sobre las principales problem?ticas
atendidas, que se tienen hasta la fecha, y es entonces en ese contexto que se enmarca la presente
Gu?a Cl?nica de Evaluaci?n e Intervenci?n para Problemas de Aprendizaje. In psychology, new discoveries have become essential for the advancement of clinical practice and for the practice in the clinical area and to comply with one of the basic pillars of the professional in this field: to watch over the mental health, integrity and well-being of their patients. the mental health, integrity and well-being of their patients.
For this reason, documenting the variability of practice in this area, analyzing its causes, and adopting new strategies have proven to be initiatives that have been adopting new strategies, have proven to be initiatives that promote actions focused on making effective and safe effective and safe decision making, always focusing on the actors who are considered the most important: the patients (Ministry of Health). most important: the patients (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2017).
Among the priorities of the Clinical and Psychosocial Care Unit , are. updating all the assessment and intervention guides on the main problems that have been problems that have been dealt with to date, and it is in this context that the present Clinical Clinical Guide of Evaluation and Intervention for Learning Disabilities. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Servicios en Psicolog?a | |
dc.subject | Problemas de Aprendizaje | |
dc.subject | Gu?a cl?nica | |
dc.subject | Evaluaci?n | |
dc.subject | Intervenci?n Clinica | |
dc.subject | Area Clinica | |
dc.subject | coeficiente intelectual | |
dc.subject | nivel acad?mico. | |
dc.subject | Bajo rendimiento acad?mico | |
dc.subject | Ni?os | |
dc.title | Gu?a cl?nica de evaluaci?n e intervenci?n para problemas de Aprendizaje. | |
dc.type | Other | |