bachelorThesis
Propuesta mercadol?gica para la empresa Tommy bicicletas
Autor
Hern?ndez Garc?a, Carlos David
Institución
Resumen
El posicionamiento de la empresa y un producto, en la mente de los consumidores, es un aspecto que hoy por hoy permite lidiar, con la creciente oferta y demanda en el mercado, as? como con el surgimiento constante de nueva competencia, que busca acaparar la atenci?n masiva de nuevos clientes; La presente investigaci?n busca implementar una propuesta mercadol?gica para la empresa TOMMY BICICLETAS la cual cuenta con una trayectoria de 10 a?os dentro del mercado nacional, permitiendo mejorar la lealtad a los productos de la marca, as? como su posicionamiento actual y diferenciaci?n de la competencia, a trav?s de la construcci?n de un plan mercadol?gico, con una investigaci?n de tipo aplicada,? ya que tiene como finalidad ayudar en la resoluci?n de problemas
pr?cticos presentes, elaborada bajo el uso de herramientas de diagn?stico organizacional como matrices (DOFA, EFE y MACKENSEY) que permite realizar una evaluaci?n de los factores fuertes como d?biles, a escala interna como externa, dentro de la empresa, realizadas en b?squeda de propuestas de planes de mejoramiento, como estrategias de posicionamiento del mercado (4p?s del marketing), estrategias de segmentaci?n (segmentaci?n geogr?fica, piscogr?fica, conductual) y estrategias de marketing digital (Posicionamiento de p?gina web y redes sociales), as? Como?alternativas que permitan otorgar un mejor posicionamiento y desempe?o comercial a la empresa. The positioning of the company and a product, in the minds of consumers, is an aspect that today allows dealing with the growing supply and demand in the market, as well as the constant emergence of new competition, which seeks to monopolize the massive attention of new clients; This research seeks to implement a marketing proposal for the company TOMMY BICICLETAS which has a history of 10 years within the national market, improve loyalty to the brand's products, as well as its current positioning and differentiation
from the competition, through of the construction of a marketing plan, with an applied research, since its purpose is to help in the resolution of present practical problems, elaborated under the use of organizational diagnostic tools such as matrices (FODA, EFE and MACKENSEY) that allows to carry out an evaluation of the strong and weak factors, an internal and external scale, within the company, carried out in search of proposals for improvement plans, such as market positioning strategies (4p's of marketing), segmentation
strategies (segmentation geographic, piscographic, behavioral) and digital marketing strategies (Website and network positioning s social), as well as alternatives that allow a better positioning and commercial performance to the company.