bachelorThesis
An?lisis del potencial exportador del mango en el Departamento del Tolima
Registro en:
Autor
Ram?rez Garz?n, Hasbladdy Yurany
Institución
Resumen
El proceso de incursionar en el mercado internacional permite a los diferentes sectores
de la econom?a una posibilidad de aumentar los ingresos, el conocimiento y la demanda. Para
ello se requiere de un an?lisis de los productos con potencial exportador en los sectores
productivos de las diferentes regiones del pa?s. En este sentido, el primer objetivo de la
investigaci?n es realizar una caracterizaci?n de la producci?n del mango en el pa?s y en la
regi?n del departamento del Tolima. En el presente trabajo se analiz? el potencial exportador
del mango en el departamento del Tolima dentro de un marco de producci?n y
comercializaci?n local e internacional. El an?lisis se desarrolla a trav?s de una b?squeda de
informaci?n relacionada con la contextualizaci?n de la producci?n del mango en el pa?s y el
departamento, las exportaciones e importaciones del producto, tendencias de consumo y
comercializaci?n, con el fin de dar cumplimiento a la demanda en el mercado internacional.
As? como la comercializaci?n de dicho producto en el mercado internacional. Se incluye
dentro de la investigaci?n informaci?n de exportaciones e importaciones, producci?n,
tendencias de consumo, adem?s de an?lisis de los mercados internacionales. The process of entering the international market allows different sectors of the
economy an opportunity to increase income, knowledge and demand. This requires an
analysis of products with export potential in the productive sectors of the different regions of
the country. In this sense, the first objective of the research is to carry out a characterization
of mango production in the country and in the region of the department of Tolima. This paper
analyzed the export potential of mango in the department of Tolima within a local and
international production and marketing framework. The analysis is developed through a
search for information related to the contextualization of mango production in the country
and the department, exports and imports of the product, consumption and marketing trends, in
order to meet the demand in the international market. As well as the marketing of this product
in the international market. The investigation includes information on exports and imports,
production and consumption trends, in addition to analysis of international markets.