bachelorThesis
Dise?o de pol?ticas y procedimientos para el ?rea de asignaci?n de viajes de la empresa Cemex Colombia
Registro en:
Autor
Santamar?a Arango, Kelly Johanna
Institución
Resumen
El desarrollo de este trabajo de grado focaliza su atenci?n en el ?rea de asignaci?n
centralizada de la empresa Cemex Colombia, cuyo objetivo es planear y gestionar de
manera integral la entrega de pedidos a tiempo con el ?nimo de satisfacer las necesidades
de sus clientes externos e internos con agilidad y eficiencia, refiri?ndose como ?clientes
internos? a aquellas unidades operativas de los diferentes negocios que maneja la
compa??a para la industria de la construcci?n y ubicadas estrat?gicamente en diferentes
puntos del pa?s. Este trabajo centra su desarrollo en establecer un sistema de
procedimientos y pol?ticas que permitan a esta ?rea mejorar y optimizar sus
funcionamientos con personal m?s capacitado, contribuyendo as? a la mejora en la toma
de decisiones, calidad del suministro y atenci?n del usuario, favoreciendo e incrementando
la productividad de la flota de veh?culos y aumentando el volumen de ventas de producto
terminado; aplicando t?cnicas de investigaci?n como lo es la observaci?n de campo y
entrevistas directas al personal encargado de los procesos. The development of this degree work focuses its attention on the centralized
assignment area of the company Cemex Colombia, whose objective is plan and
holistically manage to the deliver orders on time to satisfy the external and internal
clients need's quickly and efficiently, referring to "internal customers" as all
operational units of its different businesses for the construction industry and
strategically located in different parts of the country. This work focuses its
development on establishing a system of procedures and policies that allow this area
to improve and optimize its operations with more qualified personnel, it therefore
helps achieve a better decision-making process, supply quality and user support,
favoring and increasing the productivity of the fleet and increased in net sales,
applying research techniques such as field observation and direct interviews with the
personnel in charge of the processes.