Bachelor Thesis
Plan de de mercadeo para la expansi?n nacional de la Organizaci?n Alimentec San Juanerita S.AS. de la ciudad de Ibagu?
Registro en:
Autor
Rodr?guez Ram?n, Bernardo Alejandro
Institución
Resumen
Se pretende establecer un plan de mercadeo para la expansi?n nacional de la organizaci?n Alimentec San Juanerita S.A.S. de la ciudad de Ibagu?, proponiendo un esquema que aborde la implementaci?n de estrategias en beneficio de la organizaci?n comercial, en cuanto a su posicionamiento desde la ciudad de Ibagu?, creciendo a nivel nacional, m?s espec?ficamente hacia la ciudad de Bogot?, la cual se tom? como mercado objetivo, con la esperanza de generar crecimiento y posicionamiento como empresa que comercializa productos c?rnicos. No obstante, la aplicaci?n metodol?gica puede corresponder a el sector donde est? comercializando la empresa San Juanerita S.A.S., y estructurar la estrategia que permita la expansi?n a nivel regional, la manera como podr?a ser la expansi?n a otros lugares o sitios, es decir, de qu? forma lo podr?a logra, y de qu? manera se podr?an aplicar estrategias sostenibles para mantener su equilibrio econ?mico. Cabe mencionar, que la empresa tolimense San Juanerita S.A.S. inici? en la ciudad de Ibagu?, y se ha dado a conocer en el contexto empresarial, porque maneja unos canales de distribuci?n ?ptimos para la comercializaci?n de sus productos, por su calidad y precios asequibles al consumidor, con la liberalizaci?n de las importaciones de otros productos similares del sector; entonces, en parte, esto le ha permitido a la empresa alcanzar un relativo crecimiento comercial. The intention is to establish a marketing plan for the national expansion of the organization Alimentec San Juanerita S.A.S. of the city of Ibagu?, proposing a scheme that addresses the implementation of strategies for the benefit of the commercial organization, in terms of its positioning from the city of Ibagu?, growing nationally, more specifically towards the city of Bogot?, which was taken as an objective market, with the hope of generating growth and positioning as a company that markets meat products. However, the methodological application may correspond to the sector where the company San Juanerita SAS is commercializing, and structure the strategy that allows the regional expansion, the way it could be the expansion to other places or sites, that is, of what How it could be achieved, and how sustainable strategies could be applied to maintain its economic equilibrium. It is worth mentioning that the tolimense company San Juanerita S.A.S. started in the city of Ibagu?, and has become known in the business context, because it manages optimal distribution channels for the marketing of its products, for its quality and affordable prices to the consumer, with the liberalization of imports of other products similar to the sector; then, in part, this has allowed the company to achieve relative commercial growth.