dc.creatorRoa Vivas, Nidia
dc.creatorGarc?a Ortiz, Paula Andrea
dc.creatorCalder?n Garc?a, Hayd?e
dc.creatorFayos Gard?, Teresa
dc.date2021-02-12T22:18:14Z
dc.date2021-02-12T22:18:14Z
dc.date2020-12-18
dc.date.accessioned2023-08-31T19:04:10Z
dc.date.available2023-08-31T19:04:10Z
dc.identifierRoa Vivas, N., Garc?a Ortiz, P., Calder?n Garc?a, H., & Fayos Gard?, T. (2020). El rol de las capacidades din?micas de networking en la internacionalizaci?n de pymes latinoamericanas. Indagare, (8). https://doi.org/10.35707/indagare/814
dc.identifierhttps://doi.org/10.35707/indagare/814
dc.identifier2357-5042
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12313/2316
dc.identifierhttps://doi.org/10.35707/indagare/814
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8555172
dc.descriptionLas pymes latinoamericanas dif?cilmente evidencian experiencias de internacionalizaci?n significativas debido a sus limitaciones de conocimiento, recursos y relaciones con intermediarios estrat?gicos. El reto es generar cooperaci?n entre todos los partners y orquestar la combinaci?n adecuada que permita integrar el canal de distribuci?n internacional. El objetivo de esta investigaci?n ha sido identificar aquellas capacidades din?micas espec?ficas de networking necesarias para el desarrollo de la estrategia de distribuci?n, y as?, impulsar los procesos de internacionalizaci?n de pymes latinoamericanas. Los resultados demuestran que los gerentes identifican, desarrollan y fortalecen sus relaciones con distribuidores y agentes internacionales, que finalmente les permiten dinamizar su proceso de internacionalizaci?n y superar sus rigideces organizacionales.
dc.descriptionLatin American SMEs hardly evince significant internationalization experiences due to their limited knowledge, resources, and relationships with strategic intermediaries. The challenge is to generate cooperation between all partners and conduct the appropriate combination that allows integrating the international distribution channel. The aim of this research has been to identify those specific dynamic networking capabilities necessary for the development of the distribution strategy, and thus, promote the internationalization processes of Latin American SMEs. The results show that managers identify, develop and strengthen their relationships with international distributors and agents, which ultimately allow them to enliven their internationalization process and overcome their organizational severity.
dc.descriptionUniversidad de Ibagu?
dc.formatPDF
dc.languagees
dc.publisherEdiciones Unibagu?
dc.relationIndagare, n?mero 8
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceIndagare. Revista de divulgaci?n cient?fica de la Universidad de Ibagu?
dc.subjectNetworking
dc.subjectCapacidades din?micas de marketing
dc.subjectCanal de distribuci?n
dc.subjectNetworking
dc.subjectDynamic marketing capabilities
dc.subjectDistribution channel
dc.titleEl rol de las capacidades din?micas de networking en la internacionalizaci?n de pymes latinoamericanas
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución