dc.contributorYate, Ingrid Paola
dc.creatorMurillo Rocha, Javier Andrey
dc.date2020-06-05T00:19:27Z
dc.date2020-06-05T00:19:27Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-31T19:03:19Z
dc.date.available2023-08-31T19:03:19Z
dc.identifierMurillo Rocha, J.A. (2019). Diagn?stico de los sistemas de comercializaci?n para los productos agr?colas de la Comunidad Ind?gena Mesa de Ortega. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagu?]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/1963
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12313/1963
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8554982
dc.descriptionEsta tesis tiene como objetivo diagnosticar los sistemas de comercializaci?n para los productos agr?colas de la comunidad ind?gena Mesa de Ortega. Para responder a la pregunta de investigaci?n ?C?mo puede los agricultores de la comunidad ind?gena Mesa de Ortega adscritas a la ARIT mejorar sus sistemas de comercializaci?n? Se realiz? una investigaci?n descriptiva, el instrumento fue un cuestionario semiestructurado con un muestreo no probabil?stico (por conveniencia), el cual se aplic? a 17 familias de la comunidad. Posteriormente se procesaron los datos obtenidos, se analizaron y expresaron con el fin de plantear soluciones que ayuden a mitigar el impacto que est? ocasionando los intermediarios a los agricultores en la venta de sus productos agr?colas as?, mejorando la calidad de vida de ellos.
dc.descriptionThis thesis aims to diagnose the commercialization systems of agricultural products of the Mesa de Ortega indigenous community. To answer the research question ?How can farmers in the Mesa de Ortega indigenous community attached to ARIT improve their marketing systems? A descriptive investigation was carried out, the instrument was a semi-structured questionnaire with a non-probabilistic sampling (for convenience), which was applied to 17 families in the community. Subsequently, the data obtained were processed, analyzed and expressed in order to propose solutions that help mitigate the impact that intermediaries are causing to farmers in the sale of their agricultural products, thus improving their quality of life.
dc.formatPdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/octet-stream
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?.
dc.publisherFacultad de Ciencias Econ?micas y Administrativas.
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi exclusiva autor?a, tengo la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir? la responsabilidad total, y saldr? en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m? como su autor.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCapital social
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectPoblaci?n ind?gena - Ortega
dc.subjectDesarrollo econ?mico
dc.subjectComercializaci?n de panela
dc.subjectShare capital
dc.subjectIndigenous population - Ortega
dc.subjectEconomic development
dc.subjectMarketing of panela
dc.subjectDigital Marketing
dc.titleDiagn?stico de los sistemas de comercializaci?n para los productos agr?colas de la Comunidad Ind?gena Mesa de Ortega
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución