dc.contributorRam?rez M?ndez, Carlos Hernando
dc.creatorL?pez Fl?rez, Martha Liliana
dc.date2019-09-23T22:10:07Z
dc.date2019-09-23T22:10:07Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-31T19:03:03Z
dc.date.available2023-08-31T19:03:03Z
dc.identifierL?pez Fl?rez, M.L. (2019). Actualizaci?n, dise?o y redise?o de formatos basados en el GRI que permitan diagnosticar y orientar la acci?n para la implementaci?n de la responsabilidad social empresarial. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagu?] Thttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1529
dc.identifierhttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1529
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8554937
dc.descriptionLa presente monograf?a parte del redise?o de un formato utilizado para diagnosticar el nivel de competitividad de las empresas del sector de confecciones en la ciudad de Ibagu?, desarrollado por los investigadores Carlos Ram?rez y Dayani Rojas. El estudio en menci?n identifico adem?s, las caracter?sticas de las empresas del sector analizado dentro del contexto de la responsabilidad social empresarial. Como una fase complementaria, se propone redise?ar los instrumentos utilizados para determinar las variables econ?micas, sociales y ambientales que identifiquen con mayor profundidad la aplicaci?n de est?ndares de responsabilidad social empresarial en empresas unipersonales o de tama?o micro. Partiendo de la existencia de la Guide Initiative Report GRI, se tom? como referencia en la identificaci?n de variables, que podr?an servir como base para el redise?o instrumental. Una vez elaborado el nuevo instrumento, se aplic? en una empresa este ejercicio y as? mismo se procedi? a ajustar algunas preguntas que presentaron un grado de confusi?n en la formulaci?n de la informaci?n requerida. De esta prueba se obtuvieron como productos: El instrumento redise?ado y un caso relacionado con la caracterizaci?n de la empresa analizada seg?n lo establecido en el GRI. Las conclusiones de la monograf?a recogen los aspectos m?s relevantes obtenidos durante el ejercicio descrito anteriormente y se establecen sugerencias para mejorar la calificaci?n obtenida en la empresa analizada seg?n las variables que relaciona el GRI.
dc.descriptionThis monograph is based on the redesign of a format used to diagnose the level of competitiveness of companies in the clothing sector in the city of Ibagu?, developed by researchers Carlos Ram?rez and Dayani Rojas. The study mentioned also identifies the characteristics of the companies in the sector analyzed within the context of corporate social responsibility. As a complementary phase, it is proposed to redesign the instruments used to determine the variables that more deeply identify the application of corporate social responsibility protocols in single-person or micro-sized companies. Starting from the existence of the Initiative Report Guide - GRI, we could use it as a reference in the identification of variables, which could serve as a basis for instrumental redesign. Once the new instrument was developed, this exercise was applied in a company and some questions were adjusted that fit the degree of confusion in the formulation of the required information. From this test were obtained as products: The redesigned instrument and a case related to the characterization of the company analyzed as established in the GRI. The conclusions of the monograph include the most relevant aspects updated during the exercise specified above and suggestions are made to improve the qualification obtained in the company analyzed according to the variables related to the GRI.
dc.formatPdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/octet-stream
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?
dc.publisherFacultad de Ciencias Econ?micas y Administrativas
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi exclusiva autor?a, tengo la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir? la responsabilidad total, y saldr? en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m? como su autor.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectResponsabilidad social empresarial
dc.subjectInforme de iniciativa global
dc.subjectEmpresas unipersonales
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectSector de confecciones
dc.subjectCorporate Social Responsibility
dc.subjectGlobal Initiative Report
dc.subjectUnipersonal companies
dc.subjectApparel sector
dc.subjectCompetitiveness
dc.titleActualizaci?n, dise?o y redise?o de formatos basados en el GRI que permitan diagnosticar y orientar la acci?n para la implementaci?n de la responsabilidad social empresarial
dc.typebachelorThesis
dc.typeTesis de pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución