bachelorThesis
Plan exportador de los productos de la empresa Triskel Active S.A.S.
Registro en:
Autor
Olaya Pati?o, Juan Pablo
Institución
Resumen
En el presente trabajo encontrar? un plan de exportaci?n enfocado en los productos de la empresa Ibaguere?a Triskel Active SAS. Para lograr los resultados fue necesario diagnosticar 9 ?reas de funcionamiento de la compa??a con la ayuda del diagn?stico empresarial de la profesora Paula Rodr?guez, basados en los puntos cr?ticos se formulan dos planes de mejoramiento y una propuesta de impacto. La propuesta de impacto se considera como el plan exportador, donde se analizan 5 mercados por medio de una Matriz Jer?rquica de Aproximaci?n de los Mercados Extranjeros y se obtiene como mercado objetivo a Estados Unidos. Se analizan diferentes aspectos del pa?s objetivo como: caracter?sticas del consumidor, competencia, marketing mix y situaci?n del producto en dicho mercado. El documento finaliza con la propuesta de un plan de acci?n donde se expresan los objetivos de la exportaci?n, t?rminos de negociaci?n INCOTERM, canal de comercializaci?n, estrategias para la exportaci?n y las actividades a realizar con ayuda de un cronograma de actividades, lo cual se acompa?a de un presupuesto con sus respectivas fuentes de financiamiento. In the present work you have an export plan of Triskel Active Company?s products. To achieve the results, it was necessary to diagnose 9 areas of operation of the company with the help of Professor Paula Rodr?guez's professional diagnosis, based on critical points and improvement plans and a proposal for impact. The impact proposal is considered as the export plan, where 5 markets are analyzed by means of a Hierarchical Matrix of Approximation of Foreign Markets and the United States is obtained as a target market. Different aspects of the target country are analyzed such as: consumer characteristics, competition, marketing mix and product situation in said market. The document ends with the proposal of an action plan where the drafting objectives, the INCOTERM (negotiation terms), the marketing channel, the drafting strategies and the activities to be carried out with the help of a schedule of activities and budget with their respective sources of financing.