dc.creatorMartínez, Rocio Belén
dc.date.accessioned2023-07-04T16:43:58Z
dc.date.accessioned2023-08-31T17:26:47Z
dc.date.available2023-07-04T16:43:58Z
dc.date.available2023-08-31T17:26:47Z
dc.date.created2023-07-04T16:43:58Z
dc.identifier2683-989X
dc.identifierhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17312
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8554786
dc.description.abstractVincular pasado, presente y futuro en las clases de Historia es un desafío al momento de planificar y secuenciar. Existen contextos específicos que nos habilitan para construir esa conciencia ciudadana tan buscada por las y los docentes. Construir contenido escolar vinculado al peronismo y el kirchnerismo en una institución como el Jaime de Nevares, uno de los barrios populares de Bariloche, con una marcada línea política, en un escenario social post PASO2 y previo a la elección presidencial, puede ayudarnos a relevar y/o modificar las representaciones sociales del alumnado. Este presente y pasado reciente nos interpela en nuestro rol docente, por nuestras vivencias personales, nuestras posiciones políticas e ideológicas. ¿Cómo analizar este pasado reciente/presente en clave histórica? El objetivo de este trabajo es vislumbrar las tensiones internas y las dificultades que surgen al momento de abordar periodos históricos vividos tanto por estudiantes como por docentes.
dc.publisherUniversidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.relationhttps://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/2819
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
dc.sourceConfluencia de saberes. Revista de Educación y Psicología. Núm. 2, Año 1 (2020)
dc.subjectFormación docente
dc.subjectPasado reciente
dc.subjectContenido escolar
dc.subjectHistoria
dc.titleCadena de desafíos : historizar el pasado reciente/presente en el aula de Historia
dc.typeArticulo
dc.typearticle
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución