dc.creator | Martínez, Rocio Belén | |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T16:43:58Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T17:26:47Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T16:43:58Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T17:26:47Z | |
dc.date.created | 2023-07-04T16:43:58Z | |
dc.identifier | 2683-989X | |
dc.identifier | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17312 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8554786 | |
dc.description.abstract | Vincular pasado, presente y futuro en las clases de Historia es un desafío al momento de planificar y secuenciar. Existen contextos específicos que nos habilitan para construir esa conciencia ciudadana tan buscada por las y los docentes. Construir contenido escolar vinculado al peronismo y el kirchnerismo en una institución como el Jaime de Nevares, uno de los barrios populares de Bariloche, con una marcada línea política, en un escenario social post PASO2 y previo a la elección presidencial, puede ayudarnos a relevar y/o modificar las representaciones sociales del alumnado. Este presente y pasado reciente nos interpela en nuestro rol docente, por nuestras vivencias personales, nuestras posiciones políticas e ideológicas. ¿Cómo analizar este pasado reciente/presente en clave histórica? El objetivo de este trabajo es vislumbrar las tensiones internas y las dificultades que surgen al momento de abordar periodos históricos vividos tanto por estudiantes como por docentes. | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.relation | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/2819 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina | |
dc.source | Confluencia de saberes. Revista de Educación y Psicología. Núm. 2, Año 1 (2020) | |
dc.subject | Formación docente | |
dc.subject | Pasado reciente | |
dc.subject | Contenido escolar | |
dc.subject | Historia | |
dc.title | Cadena de desafíos : historizar el pasado reciente/presente en el aula de Historia | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | article | |
dc.type | acceptedVersion | |