dc.creatorLlambí, María Eugenia
dc.creatorRamos, Natalia
dc.creatorMartínez, María Verónica
dc.date.accessioned2023-07-26T14:49:46Z
dc.date.accessioned2023-08-31T17:24:52Z
dc.date.available2023-07-26T14:49:46Z
dc.date.available2023-08-31T17:24:52Z
dc.date.created2023-07-26T14:49:46Z
dc.identifier2683-989X
dc.identifierhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17328
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8554593
dc.description.abstractLa Universidad Nacional del Comahue ofrece a las personas sordas hablantes de Lengua de Señas Argentina (LSA) un espacio de formación mediante el dictado de cursos o talleres, para propiciar su accesibilidad comunicativa y académica. En el marco de proyectos de extensión, derivados de proyectos de investigación de los últimos años, se han venido implementando actividades como andamiaje en lectura y escritura en español. Compartiremos la experiencia del trabajo desarrollado en un taller cuyos destinatarios fueron jóvenes y adultxs sordxs hablantes de LSA, que enseñaban su lengua a personas oyentes. De la planificación y desarrollo del taller participaron docentes sordas y oyentes.
dc.description.abstractThe National University of Comahue offers deaf speakers of Argentine Sign Language (LSA in Spanish) a training space, either through the provision of courses or workshops, to promote their communicative and academic accessibility. In the framework of extension projects, derived from research projects in recent years, activities such as scaffolding in Spanish reading and writing have been implemented. We will share the experience of the work carried out in a workshop whose receivers were young and adult LSA’s speakers, who taught their language to people that weren’t deaf. Deaf and not deaf teachers participated in the planning and development of the workshop.
dc.publisherUniversidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.relationhttps://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/2571
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
dc.sourceConfluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología. Núm. 1, Año 1 (2020)
dc.subjectEspañol escrito para personas sordas hablantes de LSA
dc.subjectEnfoque bilingüe-intercultural
dc.subjectExperiencia de lectura
dc.subjectSpanish-speaking for deaf people LSA’s
dc.subjectSpeakings bilingual- intercultural approach
dc.subjectReading experience
dc.titleExperiencias de lectura con personas sordas hablantes de LSA
dc.typeArticulo
dc.typearticle
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución