dc.creatorVedda, Miguel
dc.date2023-07-17
dc.date.accessioned2023-08-31T16:48:04Z
dc.date.available2023-08-31T16:48:04Z
dc.identifierhttp://revistas.ungs.edu.ar/index.php/elarcoylalira/article/view/277
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8552380
dc.descriptionEl artículo se propone comparar el tratamiento de la melancolía en dos pensadores teórica, ideológica y biográficamente emparentados entre sí: Siegfried Kracauer y Walter Benjamin. En el caso de Kracauer, existe una elaboración de la melancolía en los ensayos tempranos (por ejemplo, en los “cuadros de ciudades” o en las reflexiones sociológicas sobre los efectos del proceso de secularización) y en las novelas Ginster y Georg. Estas consideraciones son retomadas bajo una nueva luz en las tardías Theory of Film y History. The Last Things before the Last. En Benjamin, la acedia recorre toda la obra temprana, y encuentra un punto de cristalización en el tratado sobre el Trauerspiel, pero posee también una presencia capital en Das Passagen-Werk. La propuesta es comparar las perspectivas de ambos autores, sugiriendo a la vez algunos paralelos con otros pensadores del siglo XXes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de General Sarmientoes-ES
dc.relationhttp://revistas.ungs.edu.ar/index.php/elarcoylalira/article/view/277/341
dc.rightsDerechos de autor 2023 El Arco y la Liraes-ES
dc.sourceEl Arco y la Lira; Núm. 3: Año III, Diciembre 2015es-ES
dc.source2344-9292
dc.subjectmelancolíaes-ES
dc.subjectBenjamines-ES
dc.subjectKracaueres-ES
dc.titleAnatomías de la melancolía: acedia y alienación en Walter Benjamin y Sigfried Kracaueres-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución