dc.contributores-AR
dc.creatorReyes Sánchez, José de Jesús
dc.date2022-11-30
dc.date.accessioned2023-08-31T16:34:46Z
dc.date.available2023-08-31T16:34:46Z
dc.identifierhttps://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/agoraunlar/article/view/772
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8551829
dc.descriptionThe Instituto Tecnologico Superior de Fresnillo, is part of the National Technological Institute of Mexico (TECNM) in which its main objective is to train professionals in the area of engineering and technology. This project is a methodological proposal for the development of students who, through research, deal with technological development, generating strategies that encourage participation in innovation projects, congresses, and academic events where the skills that students develop during their training become noticeable. in the institute, in this way it seeks to direct the National program 1000 young people in Science of the TECNM whose motto is promoting young talent to quality postgraduate degrees. Where students manage to potentiate the research that is carried out in classrooms and take them to documents of a scientific dissemination nature. Estrategia de desarrollo de jóvenes investigadores en el Instituto Tecnológico Superior de FresnilloResumenEl Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo forma parte del Tecnológico Nacional de México (TECNM) en el cual su principal objetivo es formar profesionistas en el área de ingeniería y tecnología. El presente proyecto es una propuesta metodológica para el desarrollo de estudiantes que mediante la investigación se ocupen del desarrollo tecnológico, generando estrategias que fomenten la participación en proyectos de innovación, congresos y eventos académicos donde se haga notorio las competencias que los estudiantes desarrollan durante su formación en el instituto, de esta manera se busca encaminar al programa Nacional 1000 jóvenes en la Ciencia del TECNM cuyo lema es impulsando a jóvenes talento a posgrados de calidad. Donde los estudiantes logren potencializar la investigación que se realiza en aulas y llevarlas a documentos de carácter de divulgación científica, generando banco de proyectos semestral – anual, que sean acordes al perfil académico, obtener fuentes de financiamiento, identificaciones de publicaciones idóneas para este fin, siendo el objetivo primordial que cada estudiante logre una publicación dentro de su carrera profesional.Palabras clave: Educación Superior, Gestión, Desarrollo Tecnológico, Investigación aplicada y cienciaes-AR
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Nacional de La Riojaes-AR
dc.relationhttps://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/agoraunlar/article/view/772/670
dc.rightsCopyright (c) 2022 Ágora UNLaRes-AR
dc.sourceÁgora UNLaR; Vol 7, No 17 (2022); 9es-AR
dc.source2545-6024
dc.subjectPsicopedagogíaes-AR
dc.subjectHigher Education; Applied Research and Sciencees-AR
dc.titleStrategy for the development of young researchers at the Instituto Tecnológico Superior at Fresnilloes-AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-AR


Este ítem pertenece a la siguiente institución