dc.creatorFranzante, Blanca Aurelia
dc.creatorPerdomo Vázquez, José Manuel
dc.creatorPoco, Adriana Noelia
dc.creatorCarbone, Gabriel Alberto
dc.creatorBarrientos, Yamila
dc.date2022-12-21
dc.date.accessioned2023-08-31T16:24:07Z
dc.date.available2023-08-31T16:24:07Z
dc.identifierhttp://revistadigital.ucu.edu.ar/index.php/secytucu/article/view/43
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8551744
dc.descriptionEste artículo presenta avances del proyecto de investigación “Diseño y aplicación de estrategias de aprendizaje en la enseñanza desde la Orientación Educativa al docente”. Su objetivo general es demostrar el diseño y aplicación de estrategias de aprendizaje que surgen desde la orientación educativa al docente, sustentadas me-todológicamente en la Investigación-Acción-Participativa, en el marco del enfoque cualitativo y especialmente, en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior. Se destaca el rol de los profesores al poner el énfasis en el trabajo colaborativo y participativo en espacios de reflexión sobre sus propias prácticas docentes para mejorar dicho proceso. Se abordan y describen dos etapas implementadas hasta el momento, la primera que describe el perfil socio-demográfico-educativo de los estudiantes que componen la muestra y los resultados de un cuestionario que indaga habilidades y recursos del estudiante ingresante para enfrentar estudios universitarios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspacio Editorial Institucional UCUes-ES
dc.relationhttp://revistadigital.ucu.edu.ar/index.php/secytucu/article/view/43/31
dc.sourceIntegración+Divulgación de trabajos científicos SeCyT UCU; Vol. 1 Núm. 2 (2022): Integración + Divulgación de trabajos científicos; 151-171es-ES
dc.source2718-8841
dc.subjectOrientación educativaes-ES
dc.subjectDocente universitarioes-ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees-ES
dc.subjectInvestigaciónes-ES
dc.subjectAcción participativaes-ES
dc.titleDiseño y aplicación de estrategias de aprendizaje en la enseñanza desde la orientación educativa al docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución