La incorporación de las TIC a la enseñanza universitaria de los idiomas.

dc.creatorRamírez Martinell, Alberto
dc.creatorCasillas Albarado, Miguel Ángel
dc.creatorContreras Asturias, Celia Cristina
dc.date2014-11-27
dc.date.accessioned2023-08-31T16:14:17Z
dc.date.available2023-08-31T16:14:17Z
dc.identifierhttp://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/361
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8551705
dc.descriptionIntegration of Information and Communication Technologies (ICT) in the Higher Education Curricula is a topic that has been included in the educational modernization discussions for a couple of decades already;nonetheless a proper integration within programs has ended up being an ill-defined, winding and subjective process with no collegiate consensus. In this article we aim to report the findings of an intervention conducted within the Faculty of Foreign Languages at the Universidad Veracruzana, Mexico, where we achieved to describe the characteristics of their graduates with respect to digital technology to justify the daily teaching practices revolving ICT.en-US
dc.descriptionLa integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el currículum universitario es un tema que ha estado presente en los planes de modernización educativa desde hace un par de décadas, sin embargo su incorporación en los planes y programas se ha dado de forma azarosa, poco reflexiva, desmedida, subjetiva y sin consensos colegiados. En el presente artículo nos proponemos reportar los logros de una intervención realizada en la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana en la que se describieron los rasgos del egresado con respecto al uso de tecnología digital para justificar y legitimar las prácticas cotidianas del profesorado en torno a ella.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherDebate Universitarioes-ES
dc.relationhttp://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/361/378
dc.relationhttp://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/361/379
dc.rightsDerechos de autor 2023 Alberto Ramírez Martinell, Miguel Ángel Casillas Albarado, Celia Cristina Contreras Asturiases-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceDebate Universitario; Vol. 3 Núm. 5 (2014): Debate Universitario - Noviembre 2014; 125-140es-ES
dc.source2314-1530
dc.source2314-2138
dc.subjectTices-ES
dc.subjectEnseñanza De Idiomases-ES
dc.subjectEducación Superiores-ES
dc.subjectICT Integrationen-US
dc.subjectLanguage Teachingen-US
dc.subjectHigher Educationen-US
dc.titleIncorporating ICT in a Higher Education Language Teaching Program.en-US
dc.titleLa incorporación de las TIC a la enseñanza universitaria de los idiomas.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución