info:eu-repo/semantics/article
Criterios de selección de contenidos aplicados en las asignaturas del trayecto formativo de educación para la salud y el ambiente del profesorado universitario en biología de la UNaM
Fecha
2021-12-30Registro en:
Morawicki, P.M., Tetzlaff, A., Ojeda, C. y Pedrini, A.G. (2021). Criterios de selección de contenidos aplicados en las asignaturas del trayecto formativo de educación para la salud y el ambiente del profesorado universitario en biología de la UNaM. Revista de Educación en Biología. Buenos Aires : ADBiA, 3 (n° especial), pp. 276-278.
2344-9225
N° 27083
A-CNyE-079
Autor
Morawicki, Patricia Mariela
Tetzlaff, Alicia
Ojeda, Carmen
Pedrini, Ana Gabriela
Institución
Resumen
La presente comunicación tiene como objetivo compartir el análisis de los criterios
de selección de los contenidos utilizados en las asignaturas que integran el trayecto
formativo de Educación para la Salud y el Ambiente del Profesorado Universitario
en Biología. El enfoque metodológico es cualitativo y la entrevista en profundidad
fue el instrumento de recolección de información. Los criterios identificados son:
relevancia científica, pertinencia, funcionalidad, significatividad, relevancia
sociocultural, riqueza y especificidad.