info:eu-repo/semantics/article
Resiliencia y formación profesional de estudiantes del profesorado universitario en biología
Fecha
2021-10-30Registro en:
Espinosa, T.G., Rodríguez, M.D. y Sosa, N.M. (2021). Resiliencia y formación profesional de estudiantes del profesorado universitario en biología. Revista de Educación en Biología. Buenos Aires : ADBiA, n° especial, pp. 168-170.
2344-9225
N° 26411
A-CNyE-064
Autor
Espinosa, Teresa Genara
Rodríguez, María Daniela
Sosa, Nora Mabel
Institución
Resumen
Existen numerosos trabajos de investigación que analizan el abandono y el
desgranamiento en los primeros años de las carreras universitarias; sin embargo, el
estudio del análisis de esta problemática desde las emociones y actitudes es insuficiente.
Actualmente no existe información para analizar ni manera de establecer una relación
entre la resiliencia, la motivación de logro y el nivel de agrado con la carrera elegida. El
presente trabajo intenta establecer, si es que existe, relación entre el rendimiento y la
trayectoria de los estudiantes en formación, analizando datos aportados por estudiantes de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones