dc.creatorEncuentro Nacional del Colectivo Argentino de Educadoras y Educadores que hacen investigación desde la escuela (8 : 12-14 de agosto de 2015 : Jujuy)
dc.creatorAquino, Ivonne Stella Maris
dc.creatorCamors, María Alejandra
dc.creatorFigueredo, Cecilia Cristina
dc.creatorGarcía, María Cecilia
dc.creatorSedoff, Sergio Iván
dc.date.accessioned2023-08-30T18:50:15Z
dc.date.accessioned2023-08-31T15:57:29Z
dc.date.available2023-08-30T18:50:15Z
dc.date.available2023-08-31T15:57:29Z
dc.date.created2023-08-30T18:50:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifierEncuentro Nacional del Colectivo Argentino de Educadoras y Educadores que hacen investigación desde la escuela (8 : 12-14 de agosto de 2015 : Jujuy). (2016). Educación tecnológica en la mira. Una praxis reflexiva / Ivonne Stella Maris, A., María Alejandra, C., Cecilia Cristina, F., María Cecilia, G. y Sergio Iván,S. Jujuy : UNJu. FHyCS. pp. 278-284.
dc.identifierN° 26131
dc.identifierCCPI-FI-DC-180
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5148
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8551308
dc.description.abstractEste proyecto consiste en un proceso de investigación acción que se inscribe en el tercer año del Profesorado en Educación Tecnológica de la Facultad de Arte y Diseño, involucra a las áreas Desarrollo Docente III y Filosofía y Ciencias Sociales III, en la búsqueda de nuevos modos de llevar adelante procesos de formación docente desde una visión interdisciplinaria, que promueva una actitud crítica en futuros Profesores en Educación Tecnológica. Con la intención de ampliar los espacios de aprendizaje, diálogo y construcción de conocimientos más allá del aula universitaria, se propone una investigación que involucra a diferentes actores que desarrollan sus prácticas de enseñanza en contextos de actuación variados: universidad, escuelas primarias y secundarias. El interés que mueve al grupo de sujetos involucrados en el proceso supera la dimensión técnica y práctica de la acción educativa y se instala en una dimensión crítica, desafiando las propias concepciones individuales y colectivas acerca de los sujetos, la educación, la docencia, la enseñanza y el aprendizaje y reconstruyendo la práctica educativa “desde adentro”. Con el fin de buscar una "comprensión más refinada de nuestros propios problemas y prácticas", como lo plantean Carr y Kemmis (1988), se asume desde lo metodológico, un trabajo a modo de “espiral dialéctica autorreflexiva, formada por ciclos sucesivos de planificación, acción, observación y reflexión”.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://biblioteca.isauroarancibia.org.ar/wp-content/uploads/2020/10/65.-LIBRO-DE-ACTAS-VIII-ENCUENTRO-NACIONAL-COLECTIVO-DE-EDUCADORES-JUJUY-2015-6.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación tecnológica
dc.subjectTalleres
dc.subjectInvestigación acción
dc.titleEducación tecnológica en la mira. Una praxis reflexiva
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución