dc.creatorAlfaro, María Cristina
dc.creatorDebuchy, María Verónica
dc.creatorDomínguez, María José
dc.creatorMolina, Cristian Raúl
dc.date.accessioned2023-04-20T12:43:23Z
dc.date.accessioned2023-08-31T15:51:43Z
dc.date.available2023-04-20T12:43:23Z
dc.date.available2023-08-31T15:51:43Z
dc.date.created2023-04-20T12:43:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1730
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8551180
dc.description.abstractLos desafíos de la época actual exigen que las instituciones formadoras de profesionales de enfermería logren un profesional con capacidad reflexiva y resolutiva al brindar los cuidados enfermeros. El aula invertida es un método de enseñanza-aprendizaje que permite desarrollar y potenciar el pensamiento crítico, el aprendizaje autónomo y colaborativo, la capacidad de análisis y el desarrollo de competencias específicas en lo disciplinar, logrando profesionales con respuestas adecuadas a las demandas cambiantes del ejercicio profesional y a las competencias transversales necesarias para los profesionales del siglo XXI. Esta metodología encuentra su fundamento y explicación pedagógica en la Taxonomía de Bloom. En este artículo nos proponemos mostrar la importancia del Método del aula invertida y su aplicación en una asignatura del Campo de Formación especifico como es Enfermería Clínica.
dc.languagees
dc.publisherDepartamento de Ciencias Sociales UNLu
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectAula invertida
dc.subjectFormación profesional de enfermería
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectAprendizaje activo
dc.titleEl aula invertida en la enseñanza de la enfermería
dc.typeArticle
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución