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El aula invertida en la enseñanza de la enfermería
Fecha
2021Autor
Alfaro, María Cristina
Debuchy, María Verónica
Domínguez, María José
Molina, Cristian Raúl
Institución
Resumen
Los desafíos de la época actual exigen que las instituciones formadoras de profesionales de enfermería logren un profesional con capacidad reflexiva y resolutiva al brindar los cuidados enfermeros. El aula invertida es un método de enseñanza-aprendizaje que permite desarrollar y potenciar el pensamiento crítico, el aprendizaje autónomo y colaborativo, la capacidad de análisis y el desarrollo de competencias específicas en lo disciplinar, logrando profesionales con respuestas adecuadas a las demandas cambiantes del ejercicio profesional y a las competencias transversales necesarias para los profesionales del siglo XXI. Esta metodología encuentra su fundamento y explicación pedagógica en la Taxonomía de Bloom. En este artículo nos proponemos mostrar la importancia del Método del aula invertida y su aplicación en una asignatura del Campo de Formación especifico como es Enfermería Clínica.