dc.creatorAzcurra, Fernando Hugo
dc.date.accessioned2023-06-30T16:54:55Z
dc.date.accessioned2023-08-31T15:51:35Z
dc.date.available2023-06-30T16:54:55Z
dc.date.available2023-08-31T15:51:35Z
dc.date.created2023-06-30T16:54:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1839
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8551146
dc.description.abstractEl presente artículo se ocupa de la concepción del economista soviético Isaac Ilich Rubin (1883-1937) sobre el fetichismo de Marx. Rubin sostiene que existe una teoría del fetichismo mercantil que es el fundamento de toda la obra económica de Marx. Se intenta señalar, sobre la base de los textos mismos de Marx, que no existe tal “teoría” del fetichismo en Marx (Tampoco “teoría” del valor en el sentido tradicional del término), aunque como es evidente él siempre se refirió al “carácter fetiche” de las relaciones sociales bajo el modo de producción capitalista.
dc.languagees
dc.publisherDepartamento de Ciencias Sociales UNLu
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectFetichismo
dc.subjectRelaciones de producción
dc.subjectValor
dc.subjectPlusvalor
dc.subjectMercancía
dc.titleMarx, Rubin: fetichismo y valor
dc.typeArticle
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución