dc.creatorVilar Capello, Antonela Luz
dc.date.accessioned2023-07-10T12:09:43Z
dc.date.accessioned2023-08-31T15:51:29Z
dc.date.available2023-07-10T12:09:43Z
dc.date.available2023-08-31T15:51:29Z
dc.date.created2023-07-10T12:09:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1865
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8551125
dc.description.abstractEn el presente se describen las modificaciones identificadas en los documentos, disposiciones y comunicaciones de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social (PCYPS) del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires desde el 2008 al 2019 en lo que respecta al abordaje de los lineamientos de la Educación Sexual Integral. Las mismas se sistematizan a partir de una matriz de elaboración propia, en la que se recuperan, de las normativas mencionadas, la caracterización del abordaje de la Educación Sexual Integral (ESI); algunas de las problemáticas abordadas desde sus ejes (Abuso Sexual Infantil; Violencia de género; Grooming e Identidad de género). Ello se realiza a partir de la operacionalización de la perspectiva de género en Derechos Sexuales y Reproductivos (DDSSYRR) y sus dimensiones: Enfermedades de Transmisión Sexual; Métodos Anticonceptivos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectSistema educativo argentino
dc.subjectEducación sexual
dc.subjectLey Nacional de educación sexual integral
dc.subjectDerechos sexuales y reproductivos
dc.subjectDerechos de los niños niñas y adolescentes
dc.titleModificaciones en las orientaciones de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social (MPCYPS) para el abordaje de la Educación Sexual Integral (ESI) desde los Equipos de orientación escolar (EOE) en el Nivel secundario en la Provincia de Buenos Aires en los años 2008-2019
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución