dc.creatorBordignon, Fernando Raúl Alfredo
dc.date.accessioned2023-06-22T19:05:49Z
dc.date.accessioned2023-08-31T15:51:18Z
dc.date.available2023-06-22T19:05:49Z
dc.date.available2023-08-31T15:51:18Z
dc.date.created2023-06-22T19:05:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1818
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8551075
dc.description.abstractLa tesis presente, entre sus objetivos, trata de aportar conocimientos acerca de cómo esta nueva capa de tipo digital, que se extiende sobre el mundo tangible, ha sido promotora de cambios y rupturas importantes en la forma de ser y transitar por el mundo para los ciudadanos. Para lo cual, a los efectos de poder evaluar luego la magnitud real de tales situaciones, primero es necesario retrotraerse a reflexionar sobre los cambios en los modos de circulación del saber. Al conocimiento se le atribuye un alto valor económico en la sociedad actual, por ende también es un elemento central de discusión del poder. En estos tiempos se ha constituido una nueva tensión relacionada con la construcción del conocimiento, que está relacionada con los cambios de los modos de circulación del saber (Martín-Barbero, 2003). Lo que alguna vez fue centralizado en espacios concretos, fuertemente controlado, protegido y solamente accedido por muy pocas personas seleccionadas, hoy ya no lo es.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia - Facultad de Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectComunicación digital
dc.subjectEducación
dc.subjectSistemas de información
dc.subjectEducación digital
dc.subjectDigital orbis
dc.subjectCiberespacio
dc.subjectAprendizaje digital
dc.titleDigital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de doctorado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución