Thesis
Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico
Fecha
2017Autor
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo
Institución
Resumen
La tesis presente, entre sus objetivos, trata de aportar conocimientos acerca de cómo esta nueva capa de tipo digital, que se extiende sobre el mundo tangible, ha sido promotora de cambios y rupturas importantes en la forma de ser y transitar por el mundo para los ciudadanos. Para lo cual, a los efectos de poder evaluar luego la magnitud real de tales situaciones, primero es necesario retrotraerse a reflexionar sobre los cambios en los modos de circulación del saber.
Al conocimiento se le atribuye un alto valor económico en la sociedad actual, por ende también es un elemento central de discusión del poder. En estos tiempos se ha constituido una nueva tensión relacionada con la construcción del conocimiento, que está relacionada con los cambios de los modos de circulación del saber (Martín-Barbero, 2003). Lo que alguna vez fue centralizado en espacios concretos, fuertemente controlado, protegido y solamente accedido por muy pocas personas seleccionadas, hoy ya no lo es.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.