dc.creator | Andrada, María Belén | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T21:18:28Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T15:51:15Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T21:18:28Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T15:51:15Z | |
dc.date.created | 2023-07-14T21:18:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1898 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8551068 | |
dc.description.abstract | El paso por la Universidad Nacional de Luján como estudiante, siendo docente de escuela primaria implicó una formación constante, necesaria, movilizadora y crucial para la práctica pedagógica como maestra de grado de la provincia de Buenos Aires, luego de haber transitado la Educación Superior en el nivel terciario durante el periodo 2001-2004. Periodo signado por otras leyes de educación, otros diseños curriculares al momento de ejercer en escuelas de gestión públicas como maestra de primer grado durante el periodo 2009-2012.
Los años de formación en el Instituto terciario y los de ejercicio profesional como docente de primer grado, son los disparadores para el análisis comparativo que se lleva adelante en la presente monografía ya que los contextos socio-históricos están atravesados por distintas leyes y normativas educativas.
Cada asignatura de la Universidad ha interpelado distintos aspectos que coadyuvan al ejercicio de la docencia desde una praxis que se transforma constantemente, llevando consigo la pregunta por el conocimiento, su construcción, y, sobre todo, el rol docente frente a tamaña tarea. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Luján | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.subject | Educación en la Argentina | |
dc.subject | Identidad ciudadana | |
dc.subject | Libros de texto | |
dc.subject | Medios visuales | |
dc.subject | Marcos teóricos | |
dc.subject | Lenguaje | |
dc.title | Las imágenes de los libros de texto en el primer ciclo de la Escuela Primaria de la Provincia de Buenos Aires : una construcción de sentidos en torno a la identidad ciudadana. Un estudio comparativo de los periodos 2001- 2004 y 2009-2012 | |
dc.type | Thesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |